Exámenes de laboratorio
Los más avanzados cambios en las pruebas de laboratorio, son refrendados pos especialistas de las áreas, quienes saben a ciencia cierta qué debe hacer el paciente.

Luego de cometer sus excesos, Armando intenta engañar a su médico y por tres días deja de consumir dulces y carbohidratos. Se presenta como si nada al laboratorio clínico para que le tomaran una muestra de sangre, que permitiría saber cómo estaban sus niveles de azúcar o glucosa en la sangre. Las nuevas pruebas permitieron descubrir cuáles eran sus consumos en los últimos tres meses.

Actualmente existen pruebas de laboratorio que permiten descubrir o descartar cientos de enfermedades e inclusive revelar prematuramente si alguien sufrirá determinado padecimiento y de esta forma aplicar medidas de tratamiento, principalmente, en enfermedades cardiovasculares, renales, oncológicas, virales y autoinmunes. El especialista determinará cuáles son los exámenes que debe realizarse la persona según la edad, sexo, antecedentes familiares. Cada paciente tiene una condición clínica.

Existen ciertas pautas que deben tomarse en cuenta, entre ellas que la persona ayunó por lo menos seis horas, pero para el estudio del perfil de lípidos se recomienda al paciente ayuno de entre 12 a 14 horas y sin cambiar la dieta que usualmente realiza el paciente en las dos o tres semanas previas al examen. No se recomiendan ayunos prolongados de más de 24 horas, puede disminuir la glucosa. Tampoco tomar antiinflamatorios, aspirina, corticoides, hierro o vitamina C, en vísperas de un análisis, porque pueden alterar los resultados.

Los más avanzados cambios en las pruebas de laboratorio, son refrendados pos especialistas de las áreas, quienes saben a ciencia cierta qué debe hacer el paciente.

La doctora Margarita Iturriza,  recuerda que hay  tratar de actualizar los conocimientos y preparar a los profesionales para el laboratorio del futuro, principalmente en el diagnóstico precoz de enfermedades a través de la biología molecular.

No olvidar ante futuras convalecencias verse con su médico tratante su resistencia bacteriana, aplicaciones clínicas de la biología molecular, control de calidad, nuevos marcadores para cáncer, detección de drogas en el laboratorio clínico, entre otros centenar de anomalías que se nos puede presentar Hoy en día están disponibles nuevas soluciones que permiten no solo hacer diagnósticos más precisos sino que permiten detectar prematuramente si el paciente padecerá cáncer, infarto, o alguna enfermedad crónica o viral.

About The Author

Deja una respuesta