Jessica González y 1776
“1776 es una gran base para hacer cocteles clásicos como Old Cuban o un Old Fashioned”, expuso risueña la mixóloga Jessica González.

Hacia 1994 la gente de Ron Santa Teresa se preparaba para celebrar los 200 años de fundada de la Hacienda Santa Teresa, sin duda la empresa más antigua del país, que se cumplían en 1996. Para festejar esa fecha preparaban el lanzamiento de Santa Teresa 1776, su marca de ron ultra premium y orgullo de la casa. Se trata de un blend de rones añejados mediante el antiguo método de solera en barricas de roble limousine francés. Ha sido catalogado por exigentes jurados y catadores internacionales como ‘el mejor ron del mundo’ y ha ganado muchos premios internacionales como la Doble Medalla de Oro de la Competencia Mundial de Licores de San Francisco (2013) y la medalla de Oro y Calificación de excepcional del Chicago Beverage Tasting Institute. Desde su lanzamiento, hace casi veinte años, se convirtió en un emblema de lo mejor del ron venezolano y del mundo.

Como una forma de celebrar la calidad de 1776, Ron Santa Teresa presentó en Caracas una noche con las últimas tendencias de coctelería de alta gama con la participación de la mixóloga Jessica González, ganadora del Sip a Nightcap Competition de Nueva York. Ella ha sido creadora de cócteles para los bares muy famosos de Manhattan. Esa noche preparó para los invitados una selección de los tres tragos más solicitados en la Gran Manzana: el Negroni y el Old Fashioned, dos clásicos reinventados con los sabores complejos del ron de solera de Santa Teresa, y el Fortune Teller, que le dio el triunfo en la competencia Sip a Nightcap.

“Ron Santa Teresa es una gran base para hacer cocteles, y no solo para los clásicos como Old Cuban o un Old Fashioned. Es uno de esos licores que usas cuando quieres impresionar a un invitado especialmente si no lo ha probado antes”, expuso risueña González. “El proceso de solera y la calidad del producto hace que no pueda vivir sin Santa Teresa 1796 en mi bar”

Santa Teresa 1776He podido apreciar en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Londres Roma, Nueva York, Bogotá, Cartagena y Lima la presencia de Santa Teresa 1776. Hace uno diez años, en la cava del Publicis Drugstore, en el 133 de los Campos Elíseos de París, una de sus botellas se erigía como lo mejor de la tienda —con un precio sorprendente en euros— entre los mejores destilados de Francia —armagnac, calvados, cognac— y de los mejores rones del mundo. Recuerdo que los aficionados acudían a una degustación selecta, sin combinarlo con otros sabores, y salían maravillados.

Cabe recordar que Ron Santa Teresa es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa. Todos sus añejos ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela que certifica no sólo su origen sino también su calidad. Sus rones y licores con base en ron tienen presencia en 30 países.

 

About The Author

Deja una respuesta