Liberación de Auschwitz
Todos a casa… si es que había casa.

Han pasado setenta años desde la liberación de Auschwitz, un instante de gran significación para la historia del oprobio y una fecha que marcó el fin del Holocausto. Para conmemorarlo, el Espacio Anna Frank y la Dirección de Cultura de la Unión Israelita de Caracas han convocado el talento de cuatro músicos venezolanos de la talla de Alfredo Rugeles, Diana Arismendi, Ricardo Teruel e Icli Zitella, quienes crearon sendas obras para esta ocasión tan especial. Serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), bajo la dirección del maestro Rugeles. Este concierto In Memoriam 2015 será el 1 de febrero, a las 11 de la mañana, en el teatro del Colegio María Auxiliadora, en Altamira, Caracas.

Ese domingo se presentará el estreno mundial de Oración para clamar por los oprimidos, para orquesta y mezzosoprano, con poesía de Manuel Felipe Rugeles, compuesto por Alfredo Rugeles; In memoriam, para soprano, narrador y orquesta sinfónica, de Diana Arismendi; Agujeros en el alma (2014), para orquesta sinfónica y sonidos grabados, de Ricardo Teruel; y Shuvá Adonai et shevitenu, para orquesta sinfónica, de Icli Zitella. También está previsto las Deux Mélodies Hébraïques (1914), Kaddisch, de Maurice Ravel, en versión para violín solo y cuerdas, con arreglo de David Johnstone.

Como solistas invitados para esta ocasión figuran la soprano Sara Catarine, la mezzosoprano, Jessica Colmenares, el actor Luigi Sciamanna como narrador y el violinista Dmitri Pylenkov

Cada una de estas cuatro obras inéditas se singulariza con la participación de solistas y acompañamiento de recursos tecnológicos que sorprenderán al público por su calidad y novedad.

Las 1.150 butacas del teatro esperan por un público ansioso de apreciar el trabajo creador de compositores e intérpretes y de recordar el drama histórico que representó el Holocausto. Los boletos son gratuitos y se entregarán a partir de las 9:00 am.

Habrá personal de seguridad desplegado en toda la manzana del colegio, servicio de valet parking (personal encargado de estacionar los vehículos), transporte público del municipio Chacao con parada frente a la entrada del colegio y arribo a las estaciones de metro Chacao y Altamira y una unidad de guardia de prevención adscrita a los Bomberos del Distrito Capital.

IN MEMORIAM 2015. Obras de Alfredo Rugeles, Diana Arismendi, Ricardo Teruel e Icli Zitella. Organizado por Espacio Anna Frank y la Dirección de Cultura de la Unión Israelita de Caracas. Domingo 1 de febrero de 2015, 11:00 am. Teatro del Colegio María Auxiliadora. 7a transversal con 3a avenida, diagonal al Altamira Tennis Club. Altamira, Caracas. 

About The Author

Deja una respuesta