Antonio Canales
El bailaor presentará el espectáculo ‘A solas con Antonio Canales’, el jueves 29 a las 7:00 de la noche, en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

El famoso bailaor español desplegará todo su talento y pasión gitana en una única presentación que tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 7:00 PM.  Previo al show dictará, del 26 al 28, clases magistrales de todas las técnicas y palos del flamenco

De la mano del Centro Internacional de Danzas Granada, en Barquisimeto, y con el apoyo del Centro Cultural Chacao, el maestro Antonio Canales está en Caracas para ofrecer, del 26 al 28 de enero, clases magistrales de todas las técnicas y palos del flamenco, dirigidas a niños, jóvenes y adultos así como a bailadores y profesores de este apasionado ritmo español. Los talleres serán impartidos en el Centro Cultural Chacao, ubicado en El Rosal, para nivel medio (a partir de 10 años) de 3:00 a 4:30 de la tarde, y nivel avanzado de 4:30 a 6:00 PM. Como cierre, Canales presentará el espectáculo A solas con Antonio Canales, el jueves 29 a las 7:00 de la noche en el teatro del mencionado centro en compañía de Julio Alcacer en la percusión, Pedro Chacón El Colita en la guitarra, y el cantaor Cristóbal Ruiz.

Canales, quien acaba de inaugurar la Universidad del Flamenco en Madrid, viene a Venezuela después de una larga gira que incluyó países como Japón, Grecia e Italia, entre otros. Hace poco compartió tarima en Miami con la bailaora venezolana Siudy Garrido en el espectáculo Entre mundos. Al finalizar estos talleres, que también impartió en Barquisimeto junto a Mónica Fernández, su más destacada alumna, tiene previsto reencontrarse con la bailaora venezolana en Los Ángeles para montar Amor brujo, bajo la dirección de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles.

Descendiente de una familia de artistas, Canales es un icono mundial del flamenco, sucesor de los legendarios Antonio el Bailarín y Antonio Gades. Comenzó sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía cuando inicia una carrera como artista invitado junto con numerosas estrellas de la danza, con las que recorrió los grandes teatros del mundo. A lo largo de su extensa carrera se ha hecho merecedor de importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Danza de España (1995), y la distinción del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO por representar a su país en el máximo nivel profesional del rubro Flamenco (2013).

Canales ha participado en más de 50 creaciones como primer bailarín en diferentes compañías. También en innumerables galas de estrellas de la danza compartiendo escenario con Rudolf Nureyev, Maya Plisetkaya, Vladimir Vasiler, Fernando Bujones, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem, Patrick Dupond y Julio Bocca, entre otros. Como docente, imparte cursos para niveles medio y alto en todo el mundo, los cuales incluyen todas las técnicas y palos del flamenco. Desde Tokio hasta Nueva York, desde Barcelona hasta Bogotá, y ahora en Barquisimeto y Caracas. Todo un lujo, una oportunidad de oro para aprender sobre este baile de la mano del maestro.

Con estos talleres el Centro Internacional de Danzas Granada —academia barquisimetana que bajo la dirección de Margot Zubillaga ha formado a más de dos mil jóvenes a lo largo de sus 17 años de existencia— ratifica su compromiso con la enseñanza del flamenco, expresión artística signo de identidad de la etnia gitana que traspasó las fronteras de la Madre Patria para cautivar al mundo entero.

Los interesados en participar en los Talleres de flamenco deben comunicarse con el Centro Internacional de Danzas Granada por los teléfonos (0251) 2612608 y el 0414 5125380 y por el correo electrónico margotzubillaga@hotmail.com.

Las entradas de A solas con Antonio Canales están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao,  de martes a domingo de 10:00 am a 2:00 pm y de 3:00 a 7:00 pm, y por el portal www.ticktemundo.com. El costo es de Bs. 2,000 en platea y Bs. 1.500 en balcón. Los estudiantes (cupo limitado) pagarán Bs. 800.

About The Author

Deja una respuesta