Jorge Blanco y escultura 1
Jorge Blanco y una de sus esculturas.

«En este universo infinito que dificilmente conocemos, la vida es una sorpresa extraordinaria, pequeña y frágil. Hay muchas razones para amar, proteger, respetar y contemplar con alegría la maravilla que nos rodea.»

Jorge Blanco

Miami, noviembre de 2014. Jorge Blanco siempre será recordado por los venezolanos por El náufrago, su famoso personaje que exploraba con humor y cierta ternura las conductas de los seres humanos. Sin palabras. Solo con el dibujo. Se publicó desde 1981 en El Diario de Caracas. Pero más allá de este simpático personaje, Blanco ha desarrollado una carrera como pintor, dibujante, diseñador y escultor, tanto en Venezuela como en Estados Unidos e Italia. Ahora regresa a nuestras mentes gracias a su nueva exposición The Joy of Living —que podemos traducir como la alegría de vivir— que se presentará a partir del 25 de noviembre en la O. Ascanio Gallery de Miami.

The Joy of Living 1
Una de las piezas de The Joy of Living.

Se trata de una retrospectiva de la poco convencional carrera como ilustrador, humorista y escultor de este artista venezolano nacido en 1945 y radicado actualmente en Sarasota, Florida. Incluye acuarelas de su personaje El náufrago y una gran variedad de sus ilustraciones para libros infantiles. Sus esculturas constituyen la mayoría de la exposición, con piezas de diversos formatos, sin ignorar sus incursiones en el diseño de muebles. Estas esculturas expresan el lenguaje característicos de Blanco al abordar el significado de la vida a través de formas simples y vibrantes. Esta retrospectiva celebra el carácter notable del arte que se disfruta de manera grata y muy accesible. Blanco totaliza 26 esculturas públicas en ciudades de todo el mundo: 19 en los Estados Unidos, 3 en Japón, 1 en Uruguay y 2 en Caracas. Su trabajo ha recibido múltiples premios, más recientemente el DCOTA estrellas del premio de diseño en 2013.

Tres décadas de trabajo constante se agrupa en una exposición muy representativa de su forma de crear.

Para obtener más información sobre The Joy of Living pónganse en contacto con la galería O. Ascanio a través de info@oascaniogallery.com

THE JOY OF LIVING. Esculturas de Jorge Blanco. O. Galería Ascanio Gallery, en el número 2600 NW de la Segunda Avenida, Miami, FL 33127.

About The Author

Deja una respuesta