Kebab de cordero
Los kebabs a la manera libanesa estarán presentes en el Festival del Cordero.

La carne del cordero pertenece a las más diversas gastronomías del planeta y cada cultura tiene su forma de prepararlo, sin importar creencias religiosas ni condiciones étnicas. Una manifestación de esta riqueza de posibilidades se halla en la propuesta de los esposos Eduardo y Alma Souki que han preparado su Festival del Cordero en el restaurante Fattush, especializado en cocina libanesa. Hasta el 30 de noviembre ofrecerán a sus comensales la tradicional kafta de cordero así como la costilla del mismo animal. Tendrán cordero con arroz y también el encebollado. Hamburguesas, kebabs y shawarmas preparados con esta tierna carne. Y todos los demás platos de su carta. Los amantes del cordero lo agradecerán.

La materia prima del festival proviene de la gente de Tío Pato Gourmet, empresa venezolana que comenzó hace cuatro años con la cría y preparación de esta ave y ahora han iniciado la comercialización de cordero en las mejores condiciones. La calidad del producto original constituye el principio de una cocina del altura. Así lo entiende la se{ora Alma Souki, quien está al frente de los fogones de Fattush.

Eduardo y Alma Souki
Los esposos Eduardo y Alma Souki son los anfitriones en su muy grato restaurante.

Este restaurante se fundó en 2007 en el Centro Comercial Galerías El Recreo, en un espacio pequeño que fue ganando adeptos de la cocina libanesa. Cinco años después se mudó a Las Mercedes y se ha ido convirtiendo en una referencia importante para los amantes de la cocina árabe de Caracas. Además de sus preparaciones, posee un ambiente muy grato y una atención amable. Los viernes y sábados en la noche presenta espectáculos de danza árabe y el talento de su joven cantante Said.

Durante el Festival del Cordero se desarrollará un concurso entre los comensales a través de las redes sociales, específicamente Instagram. Los participantes deben publicar fotos de los platos del restaurante con el hashtag #FattushFest. Las mejores imágenes serán promocionadas y el autor de la foto ganadora disfrutará una cena para dos personas.

FESTIVAL DEL CORDERO, en el Restaurante Fattush. Hasta el 30 de noviembre. Calle California con Calle Mucuchíes, Edificio Los Ángeles, PB, Las Mercedes. Martes a domingo: 12m a 10pm. Teléfonos 992.5854 y 993.1094

www.fattush.com.ve E-mail: fattush_libano@hotmail.com, Facebook: Fattush Alta Cocina Libanesa, Instagram: Fattush_gourmet, Twitter: @fattushgourmet.

 

About The Author

Deja una respuesta