Nat King Cole 1La historia artística de Nat King Cole es extensa ya que se inicia a finales de los años treinta con un grupo que formó llamado los King Cole Swingers. Luego vino el Nat King Cole Trio en el descollaba por sus grandes cualidades como pianista.

Es interesante saber que el fue el primer afroamericano en tener su propio programa de radio en los años cuarenta, proeza que repetiría en los cincuentas en televisión. Lo curioso es que el no creía poseer una buena voz lo que es asombroso cuando su mayor éxito lo logró precisamente como cantante.

Recuerdo haber visto en RCTV a Nat King Cole en un programa de Renny ottolina en la que este le enseñó la letra de la canción de Chelique Sarabia ” Ansiedad” y de allí tal vez salieron sus curiosas grabaciones en español un idioma que él desconocía.

En este post voy a recorrer las distintas etapas de este gran artista mostrando diversa facetas de su extraordinaria carrera.

Empezaré con su inolvidable Unforgettable y concluiré con la versión de esa misma canción hecha por su hija Natalie.

*Cortesía de http://figueredop.com/2014/07/17/mi-vida-es-una-sola-notanat-king-cole-la-historia-de-un-extraordinario-y-versatil-artista/#more-2803

UNFORGETTABLE

 

 

STAIGHTEN UP AND FLY RIGHT

SWEET LORRAINE

CALYPSO BLUES

MOONLIGHT IN VERMONT

EMBREACEABLE YOU

SOMEWHERE ALLONG THE WAY

 

MONA LISA

 

 

BLUE GARDENIA

 

I AM IN THE MOOD FOR LOVE

AM I BLUE

DARLING JE VOUS AIME BEAUCOUP

ARRIVEDERCI ROMA

CACHITO MIO

ANSIEDAD

AQUELLOS OJOS VERDES

STARDUST

BLUE MOON

UNFORGETTABLE : NATALIE COLE