Mejor actriz de reparto 2014

Esta vez comparto con ustedes mis opiniones sobre el trabajo de las cinco actrices principales postuladas al premio de la Academia, en el marco de nuestro concurso Todos somos críticos en los Oscars. Para participar solo tienes que ingresar al Facebook de Ideas de Babel, convertirte en fan  y enviar tus predicciones en las diez categorías principales. Tienes hasta el 28 de febrero. Puedes ganarte una cena para dos en el restaurante Amazonia Grill, de Caracas. Este año la elección está tremendamente reñida. Son cinco veteranas en pugna. Aquí van mis observaciones.

1. Amy Adams por Escándalo americano. Su actuación como una estafadora que se lía con otro estafador y un oficial del FBI en esta rocambolesca película es magnética. Atrae y mantiene las miradas de los espectadores. Esta es la sexta postulación al Oscar que ha recibido esta actriz nacida hace 39 años en Vicenza, Italia, de padres norteamericanos. Ya ganó el Globo de Oro en Comedia por el papel de Sidney Prosser en el film de David O. Russell, lo mismo que el premio del Sindicato de Actores y el de la Selección de la Crítica. De las cinco actrices es la única que no ha ganado el Oscar. Mi calificación: 8/10.

2. Cate Blanchett por Blue Jasmine. Una de las más firmes favoritas. Las apuestas están a su favor. Su papel como una neoyorquina rica que desciende a los espacios humildes de su hermana en San Francisco, tras haber perdido marido y fortuna, es magistral. La actriz australiana comunica intensamente la vida de un mujer en medio de su propia mentira. Por esta actuación acaba de recibir el Globo de Oro en Drama y el premio del Sindicato de Actores. En 2004 ganó el Oscar por su rol de Katherine Hepburn en El aviador de Martin Scorsese. Mi calificación: 10/10.

3. Sandra Bullock por Gravedad. Su actuación en el film de Alfonso Cuarón es muy sólida y soporta sobre sus gestos, miradas y palabras los noventa minutos de proyección. Una mujer intenta regresar a a Tierra desde el espacio exterior mientras ejecuta un viaje íntimo en sus memorias y afectos. Mostró una faceta diferente en su carrera de estrella de Hollywood. Obtuvo el premio de la Academia en 2010 por su trabajo en Un sueño posible, drama de John Lee Hancock. Mi calificación: 8/10.

4. Judi Dench por Philomena. La gran dama del teatro y el cine británicos, ganadora de todos los premios imaginables, interpreta a una anciana irlandesa que después de medio siglo, decide buscar al hijo que entregó en adopción en 1955, cuando tenía catorce años. Realmente magistral. Ganó el Oscar como actriz de reparto en Shakespeare enamorado de John Madden. Mi calificación: 10/10.

5. Meryl Streep por Agosto. Su interpretación como Violet Weston, esposa del personaje principal en el film de John Welles, marca su presencia con mucha fuerza: una matrona que tras enviudar conduce su familia de manera implacable. Es la décimo octava postulación al Oscar que recibe en una de las carreras más brillantes del cine mundial. Lo ha ganado tres veces por Kramer contra Kramer (1979) de Robert Benton, La decisión de Sophie (1982), de Alan J. Pakula, y La Dama de Hierro (2012) de  Phyllida Lloyd. Mi calificación: 8/10.

Importante. Participa en nuestro concurso Todos somos críticos en los Oscars con tu predicción de ganadora a Mejor Actriz en nuestro Facebook: http://ow.ly/tnOyO.

Todos los lunes, miércoles y viernes hasta el 28 de febrero presentaré mis impresiones para que puedas pronosticar los ganadores de los Oscars en diez categorías. Concursa y tendrás la oportunidad de ganar una cena para 2 personas en el restaurante Amazonia Grill de Las Mercedes.

About The Author

Deja una respuesta