The Spotted Pig New YorkComencemos declarando que a nosotros nos gusta cocinar y comer, así que nuestros viajes giran alrededor de la cocina y la cultura. La gran mayoría de los sitios que recomendamos, a excepción de Katz (es un clásico) y Las Halles, salen de una ardua investigación realizada entre la lista Zagat de los dos últimos años, y los blogs de los principales chefs de NY, que los recomiendan como maravillosos y que son los sitios donde ellos comen cuando no están trabajando o cerca de donde viven y tienen razón, todos fueron extraordinarios. Son sitios frecuentados por neoyorquinos, no por turistas, eso los hace más especiales para nosotros. Quizás los sitios más costosos fueron Las Halles y Benjamins (80$ por persona).

Los hemos clasificado con estrellas, siendo 5 extraordinario, 4 muy bueno; 3 bueno, 2 mediocre y 1 malo.

The Spotted Pig (5*****), en el 314 Oeste de la calle 11 con 8a Avenida. Este fue el primer restaurante que abrió April Bloomfield en NY, en 2004. Qué les puedo decir. Todavía siento el gusto. Es maravilloso, no se lo pierdan. Todos los platos memorables, especialmente el clam chowder, el cual pedí ¡en honor a mi papa! El paté estaba sensacional. Las ostras extremadamente frescas. Pedimos una ensalada de manzana con queso cheddar añejado y una hamburguesa de cordero. Nos trajeron para probar unas ciruelas rellenas de lacon, muy buenas. De postre flourless chocolate cake y banofee pie. Si van pidan una cerveza Speckled Hen. Es de una micro cervecería local y no la conseguimos en ningún otro sitio. Es una cerveza tipo ale, marrón, con un sabor a malta y de una textura cremosa. La atención maravillosa. Los mejores chefs de la ciudad van para allá al finalizar el día y tienen un cuarto secreto en el segundo piso. Por ese cuarto desfila la crema y nata de la vida gastronómica de Nueva York.

Benjamin Steak House (5*****) en el 52 Este de la calle 41, entre Madison y Park Avenue. El auténtico steak house neoyorquino, entre los diez primeros de la ciudad. El ambiente es extraordinario. Entre otras cosas añejan su propia carne entre 60 y 90 días. Solo ofrecen cuatro cortes de carne, además de costilla de cordero. Como entrada pedimos corazón de lechuga con salsa roquefort y torticas de cangrejo, y de segundo: papas majadas, espinacas cremosas gratinadas, espárragos frescos con mantequilla y un New York Sirloin Steak (los cortes de carne son enormes, comimos tres personas), y de postre, pecan pie. Vale lo que cuesta.

Cholas, (5*****), en la calle 59 entre las avenidas 2a y 3a. Un restaurant hindú moderno y maravilloso. Pueden escoger el nivel de picante. Al lado hay otro restaurant hindú, tradicional, que se veía muy bien. Volviendo a Cholas, todos los platos fueron extraordinario, no se lo pierdan. Creo que nos vieron cara de muertos de hambre y en cuanto nos sentaron, antes de la carta, nos trajeron para picar papadum (pan tostado a base de harina de arroz, lentejas y garbanzos) con tres salsas (pimentón, tamarindo y cilantro) ¡Espectaculares! Después ordenamos para cenar: Kurkuri bihindi (quimbombó frito con cebolla y limón), Lasoni Gobi (coliflor levemente ácida con salsa de jengibre), mango Lassi para tomar. También somosas de vegetales (coliflor y papas con cardamomo). Como platos principales: Malwani Chicken Hara Masala (cocinado con masala verde y coco, )Lamb Korma (cordero con curry jengibre) Saabjil Saag Malai (Espinacas con berenjenas y coliflor); Jera Ghee Pulav (arroz basmati con cebolla frita; y nam (es un tipo de pan que se come en la India, es muy fino y sin levadura) con queso (paneer) o con ajo. Postres: Kulfe (helada de leche con vainilla y salsa de rosas, es indopascani) y Rasmalai (paneer, crema y azúcar y coco). Las raciones son pequeñas.

Naruto Ramen (5*****), en el 1596 de la 3a avenida., entre las calles 89 y 90 Este, a cuatro cuadras del Guggenheim. Por favor vean cómo cocina cada uno de los 15 ingredientes por separado y lo coloca en la sopa. Es un sitio muy pequeño, solo aceptan cash y es muy económico. El caldo en que los sirven tiene una cocción de 12 horas. Recuerden que “ramen is ramen and noodles are just noodles”.

Buvette (5*****) Ubicado entre las calles Grove y Bleecker, con salida en el metro en la calle Christopher y está a menos de dos cuadras. Ubicado a la mitad de calle y tiene una puerta roja. El chef es Jody Williams. Este sitio es espectacular para desayunar. Fuimos dos veces. La especialidad son unos huevos revueltos hechos al vapor con caviar, salmón o jamón serrano, croque monsieur y unos scones realmente divinos. Habría que probarlo para la cena. Algún día tendremos un sitio así.

Caffe Palermo Patiserie (5*****), en el 148 de la calle Mulberry, entre Hester y Grand. Nos comimos de postre el mejor canolli acompañado de un delicioso macciato.

Five Guys (5*****), uno de los mejores sitios de hamburguesas económicas que hay, no dejen de ir. Funcionan desde 1986, tiene 384 locales en todo el país. Cada día anuncian donde fueron cultivadas las papas que sirven y mientras esperan te dan maní con concha para que te distraigas y comas.

Barney Greengrass (5*****), en el 541 de Amsterdam entre 86 y 87 St. Un sitio super tradicional en NY, tiene 109 años. Famoso por ahumar su propio esturión y salmón y reconocido por los diferentes tipos de Bagle que hacen y por los panes daneses. No se lo pueden perder. Absolutamente neoyorquino.

Wa Jeal (5*****), en la 2a Avenida. entre las calles 82 y 83 St. Comida Szechuan. Maravilloso. Pedimos un pescado entero que estaba realmente sublime. Les dan la opción de pedir el nivel de picante. Tiras de carne con especies, un pollo entero con mil pimientas, camarones con pimentón, cebolla y brotes de bambú y vegetales bock choy con hongos. Este sitio es recomendado por la guía Zagat, vale la pena. El vino que tomamos y que vale la pena mencionar fue un Chateau Montaigut Cotes De Bourg de 2008.

Bar del Soho Grand Hotel (5*****), en el 310 de West Broadway. Está considerado entre los 50 mejores hoteles a nivel mundial. Vale la pena ir, el ambiente es bueno y tiene una colección de whiskys enorme, contamos más de 100 marcas distintas. Fiel a mis amigas, me tomé un cosmopolitan, y brindé por estar compartiendo Nueva York con mi amor.

Rice To Riches: (5*****) en el 37 de la calle Spring. entre Mulberry y Mott. Se especializan en arroz con leche… ¡me quiero casar! Tiene no menos de 15 sabores distintos con varios toppings. Fuimos porque el año pasado empecé a experimentar con el arroz con leche, porque los quería vender listos para cocinar, hasta que dejé de conseguir leche, azúcar, arroz parboiled, crema de leche… Es toda una experiencia, tienen que ir.

Katz’s Delicatessen (4****), en el 205 Este de la calle Houston. Tiene 125 años y es un clásico en NY. Qué mejor bienvenida a Nueva York. Los amantes del cine deben recordar que ahí filmaron la famosa escena del orgasmo fingido de Meg Ryan en la película When Sally Met Harry. De hecho, la mesa es tan famosa que está señalada. Pedimos sándwiches de pastrami y corned beef, acompañados de dos tipos diferentes de pickles (pepinos en salmuera) preparados por ellos mismo, que estaban deliciosos y coleshaw (ensalada de repollo). De postre no podía faltar la típica cheesecake, que por cierto, estaba muy buena.

Breslin (4****) del Hotel Ace, en el 16 Oeste de la calle 29, entre Broadway y la 5a avenida. La chef es April Bloomfield, la misma de Spotted Pig, que es una maravilla, quien tiene 5 restaurantes en NY. Éste lo abrió en 2010 y desde entonces ha sido un éxito. Pedimos el típico desayuno inglés: jugo de naranja (absolutamente natural y dulce), huevos fritos, salchichas, morcillas, tocineta, tomate asado y hongos grillé, pan de centeno y un pumpkin Ruffini. Valdría la pena ir de noche para probar el menú.

Balthazar (4****), en la calle 8, entre Spring y Broadway. Huevos en cocotte, brioche y pan de chocolate, café y jugo de naranja. Excelente comida y sevicio. Para cenar es necesario reservar. Tratamos de ir a cenar otro día pero no pudimos, perdimos la reservación.

Papatzul (4****), ubicado en SoHo, en el 55 de la calle Grand St, entre Broadway y Wooster. Buenísimo. Comida mexicana. Pedimos solo para probar, Huaraches (plato muy mexicano, la forma simula las sandalias típicas de los aztecas, de las cuales toman su nombre), mole de pato y lo mejor: los tlacoyos azules con nopalitos. Para tomar, las imperdibles margaritas. Si van, díganle al dueño, Thierry Amezcua, que son venezolanos.

Eataly de Bataglia (4****), en el 200 de la 5a Avenida, entrada por la calle 23, entre las avenidas 5a y 6a, y en la 5a Avenida entre las calles 23 y 24. Toda una experiencia culinaria. Estábamos hambrientos y no habían ánimos de esperar la reservación para el restaurante formal, así que subimos a la Birreria y pedimos cosas para compartir: un plato de quesos con provolone, rabiola bosina y gorgonzola dulce, un mixto de hongos (maitake, porcini y setas), salchichas italianas caseras servidas con repollo morado a la brasa, ensalada de manzanas y costillitas de cordero con alcachofas y chicorias, y cerveza. Tiene cinco diferentes sitios para comer. Habría que probarlos todos y comprar de todo en la charcutería, quesería, bodega de vinos, supermercado, pescadería, librería y panadería.

Dean & Deluca (4****), el 8a Avenida con la calle 40. Vale la pena ir a desayunar y comprar cosas para comer.

Prune (4****) en el 54 Este de la calle Houston, entre las avenidas 1 y 2. El chef es Gabrielle Hamilton. El sitio es pequeño, recomendado por Zagat, y se come extraordinariamente bien. Recomendamos el tuétano asado (lo sirven en el hueso) con flores de sal por arriba, los sesos rebozados, la pechuga de pato con salsa agridulce y cebollitas caramelizadas, la perdiz rellena bañada en vinagreta caliente de perejil y puré de ahuyama, y las chuletas de cerdo. De postre un brownie caliente con una salsa de caramelo con sal. No se puede ir sin reservaciones.

Zucker’s Bagel (4****), en el 370 de la avenida Lexington, entre las calles 40 y 41. Queda cerquita de la estación Central. También ahúman sus propios pescados y tienen gran variedad de bagels y de rellenos. Vale la pena ir.

Mikos (3***), en el 407 de la avenida University. Entramos porque anunciaban que tenían ramen. No había pero igual comimos y bien.

Brasserie Les Halles (3***) en el 411 de Park Avenue South y 28 St. Mucha fama, la comida buena, mas no extraordinaria. Pedimos las especialidades: media docena de ostras, (nada que ver con Spotted Pig), moulles con ajo y mantequilla y vino blanco y plancha de grillade de agneau. Vino. Champagne

Le Pain Quotidienne. Es una cadena belga, para desayunar esta bien, los waffles son extraordinarios, hay varios en la ciudad.

También está el camión de comida The Halal Guys, localizado frente al MOMA. El aroma es espectacular y su especialidad son los shawarmas. La cola era de casi una cuadra. No pudimos probarlos porque veníamos de desayunar y salimos corriendo del museo porque íbamos a perder nuestra reserva para almorzar. Pruébenlo por nosotros y nos cuentan. Sale muy bien recomendados en los blogs.

 

About The Author

Deja una respuesta