Sabores BAJO EL EMBRUJO DE BACO

Comparte en tus redes

Es una tradición convertida en la fiesta que todos anhelamos desde hace cuatro años, cuando surgió esta brillante idea. Las copas volverán a introducirnos a las miles de etiquetas que podemos hoy disfrutar en nuestro mercado, para descubrir cepas no tan conocidas, para aproximarnos a las nuevas denominaciones de origen controladas en Europa o simplemente para volver a disfrutar los grandes vinos de Europa y América.  Habrá para todos los gustos y será en la novena edición de El vino toma Caracas, desde el jueves 14 al sábado 16 de octubre, entre 6 de la tarde y 11 de la noche, en los espacios del Centro San Ignacio. ¿Qué vamos a encontrar allí? Una amplia variedad de los caldos más significativos de Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Portugal, Uruguay y Venezuela.

No sé cuántos miles de visitantes han pasado por este singular encuentro desde 2006, pero deben ser muchos porque recuerdo los pasillos del mall de La Castellana repletos de amantes del vino con sus copas en la mano, yendo de un stand a otro, probando, comentando y compartiendo sus gustos. En una oportunidad salió del San Ignacio para ubicarse en la zona de Las Mercedes, pero sus organizadores decidieron regresar al punto de origen. Como en sus anteriores ediciones, El vino toma Caracas estará abierto al público mayor de 18 años que quiera ponerse al día en materia de etiquetas disponibles en Venezuela o que tan sólo desee iniciarse en el embrujo de Baco. Podrán adquirir por 120 bolívares una cuponera canjeable por seis degustaciones de su preferencia, más una copa de obsequio y una botella de agua mineral. En mi caso particular pienso seguir explorando los vinos portugueses que me parecen una verdadera revelación.

El vino toma Caracas es organizado por un grupo de conocedores conducido por Vladimir Vitoria, gran propulsor de la cultura de los productor de la vid en nuestro país. Viloria ha contado con el respaldo de las casas distribuidoras e importadoras que actúan en nuestro mercado, las cuales descorcharán cientos de botellas para que el público pueda apreciarlas. De esta manera darán a conocer el portafolio de sus marcas con especial énfasis en sus novedades. El buen servicio y la temperatura adecuada serán garantizados por el valioso apoyo de sommeliers profesionales.

En esta oportunidad habrá una mayor presencia musical con el trabajo de DJ y bandas en vivo, ello en una atmósfera envolvente. Cabe señalar que la línea aérea oficial es Lan, patrocinante del evento.

Deja un comentario