La cita es este domingo 31 de octubre, a las 3 pm EST, con los poetas Remei González Manzanero (España), Legna Rodríguez Iglesias (Cuba), Valeria Melchiorre (Argentina), Flavia Pesci Feltri (Venezuela) y Silvio Mignano (Italia), presentados por Keila Vall de la Ville y Eleonora Requena

Desde hace ya una década, el Jamming Poético surgió con la intención de promover espacios de encuentro a través de la poesía. Una vez al mes, se realizaban recitales en la terraza del Ateneo de Caracas, que se fueron convirtiendo en una tradición dentro de la cultura del país. Luego comenzaron a celebrarse también en otros espacios, como festivales de lectura en Caracas, Maracaibo y Valencia (Venezuela); y en Miami, Nueva York y Bogotá, de la mano de algunas de sus organizadoras que se hallan fuera del país. Después de diez años, la actividad, que se ha retomado con constancia desde febrero de este año, ha crecido con fuerza propia.

En esta nueva etapa, gracias a las posibilidades que ofrece el universo digital, el Jamming se dedica a proyectar la poesía nacional dentro y fuera de Venezuela; así como a establecer intercambios con poetas de otros países, que pueden también dar a conocer su trabajo a través de estos encuentros, en los recitales convocados periódicamente los últimos domingos de cada mes. Continúa entonces esta fiesta poética internacional, que desde agosto cuenta con el respaldo de la Embajada de España, y que ahora se efectúa en la modalidad de recitales virtuales a través de la plataforma Zoom.

El Jamming Poético es una lectura en la que un grupo de poetas recita encadenándose –estableciendo puentes– al seguir y proponer hilos temáticos, en tiempo real. No hay orden preestablecido, es allí donde radica la improvisación. Los autores llevan textos listos, pulidos; un Jamming no es un slam. El contrapunteo se establece pues cada autor invitado va “siguiendo la pista” de quien leyó antes, y participa sólo cuando tiene un texto de algún modo relacionado con el previo.

El grupo del Jamming Poético está formado por las poetas y editoras venezolanas Keila Vall de la Ville, Kira Kariakin, Georgina Ramírez, Graciela Yáñez Vicentini y Eleonora Requena, que organizan y coordinan los recitales todos los meses.

La invitación para el Jamming de este domingo 31 de octubre es a las 3 pm en hora de Caracas y Miami, 4 pm Buenos Aires, 9 pm Barcelona y Berna, por el Zoom de @ateneodecaracas

Inscripción a través de los correos: formacion.ateneo@gmail.com / jammingpoetico@gmail.com

Las redes del Jamming Poético son:

Facebook http://www.facebook.com/jammingpoetico

Twitter e Instagram @jammingpoetico

About The Author

Deja una respuesta