Comparte en tus redes

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ofrecerá —online— su Curso de Ampliación sobre Infecciones en las Embarazadas para brindar conocimiento sobre las patologías infecciosas en la mujer gestante y contribuir a lograr la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducir la mortalidad materna mundial a menos de 70 por 100.000 nacidos vivos entre 2016 y 2030.
En países de escasos recursos y con crisis humanitaria generalizada —como Venezuela— las infecciones en embarazadas son causa importante de morbilidad materna y mortalidad materno-infantil. Infecciones susceptibles de ser tratadas si son diagnosticadas a tiempo. Es necesario que los profesionales estén familiarizados con epidemiología, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas durante el embarazo.

Está dirigido a residentes de posgrado de Infectología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Puericultura, Neonatología, Medicina Familiar, Medicina Interna y Epidemiología y sus respectivas especialidades.

Este curso totalmente gratuito se llevará a cabo de forma virtual los lunes y jueves, a las 8:30 pm, desde el 27 de septiembre hasta el 25 de noviembre, con el respaldo de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Carabobo, la Universidad de Oriente, el Instituto de Medicina Tropical (UCV), el Hospital Universitario de Caracas (UCV), la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Militar Universitario Carlos Arvelo en Caracas, el Hospital Uyapar en Ciudad Guayana, la Clínica La Floresta-Caracas, el Centro de Especialidades de Anzoátegui, el Centro Clínico Fénix Salud y el Hospital Luis Razetti en Barcelona.

Será dictado por destacados profesionales de la medicina y coordinado por las doctoras Ana Carvajal y Lily Soto del Hospital Clínico Universitario de la UCV.

Para participar —dentro y fuera de Venezuela— es imprescindible escribir a infectioeucv@gmail.com

About The Author

Deja una respuesta