Comparte en tus redes

Para celebrar sus 40 años, la Fundación Bigott anuncia las inscripciones para dos nuevos talleres Tradición en Línea sobre la arepa y el casabe, diseñados por la antropóloga venezolana Ocarina Castillo.

Quienes participen en el taller sobre la arepa, tendrán la oportunidad de aclarar interrogantes ancestrales sobre nuestro plato insignia.

“Hablaremos del maíz y de su presencia en nuestro país. De la arepa como producto del maíz y su importancia para nuestras civilizaciones originarias, para todas esas culturas que hacían vida mucho antes de la llegada de los europeos a esta tierra, y que desde siglos atrás estaban produciendo, moliendo, amasando y asando la masa del maíz en sus famosos aripos o budares”, comenta Castillo, individuo de número de la Academia de la Historia de Venezuela y doctora en Ciencias Políticas.

“Si tuviésemos que encontrar alimentos genuinos, que están muy vinculados a nuestra cultura y mitología, encontraremos el casabe”, plantea Castillo sobre el conocido ‘pan de América’. Se abordará la yuca como ingrediente propio del Amazonas, en donde se encuentra su mayor variabilidad genética.

Para mayor información se recomienda acceder a su página web  https://tradicionenlinea.fundacionbigott.org, y sus redes sociales en Instagram @fundacionbigott; en Facebook, Fundación Bigott y en Twitter: @BigottFundacion.

 

About The Author

Deja una respuesta