Comparte en tus redes

Trasnocho Cultural abre un nuevo espacio audiovisual para la experimentación creativa gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe Institut en Caracas. Escenario Digital es un concurso que a raíz de la pandemia que azota al mundo, ofrece un impulso a los creadores para que no cesen en su empeño de lograr comunicarse con su público. Espectadores, que en estos tiempos de incertidumbre y dudas fundamentales, necesitan más que nunca alimentar su espíritu a través del arte.

Nada suple la vivencia del contacto directo del actor con su público en una sala de teatro, pero la pandemia ha acelerado la tendencia creciente de presentación digital de obras de arte a través de pantallas presentes en nuestros hogares y en nuestras manos. Para lograr una comunicación eficiente, atractiva, que deje huellas, es necesario encontrar nuevas formas de comunicación digital.

En el concurso pueden participar directores venezolanos residentes en el país y en el exterior, los montajes deben ser de estreno digital y los proyectos serán recibidos por correo electrónico: comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com. El tiempo límite de recepción es hasta el 19 de septiembre 2021 por vía digital.

Durante el periodo de recepción de piezas se realizarán dos talleres los días lunes 6 y miércoles 8 de septiembre —vía Zoom a las 5:00 pm— con el director de cine y de fotografía Hernán Jabes, realizador del filme venezolano “Piedra, papel o tijera” del 2012 y de la versión audiovisual de La Lupe, interpretada por Samantha Castillo.

El veredicto de las seis obras seleccionadas por el Jurado de Preselección será dado el 4 de octubre de 2021, en el 20º Aniversario del Trasnocho Cultural.

Se seleccionarán seis obras y serán presentadas en la plataforma Trasnocho Web a partir del viernes 3 de diciembre de 2021. Permanecerán en la plataforma web con visión gratuita para el público, siendo evaluadas por un jurado de premiación y por propio público. Las piezas estarán compitiendo por tres premios: Ganador del Concurso, Premio Joven Director y Premio del Público.

El veredicto del jurado será dado el último día de presentación de estas obras concursantes, el domingo 17 de diciembre del 2021 a las 6:00pm por Zoom, en el cual estarán presentes todos los concursantes. Las obras ganadoras estarán disponibles en Trasnocho Web.

About The Author

Deja una respuesta