Comparte en tus redes

Con Ángeles finaliza el ciclo Matria con las reflexiones de la primera poetisa del país, Sor María de los Ángeles, encarnada por Camila González. Llevaba el nombre de María Josefa Paz del Castillo antes de ingresar, en 1795, al Convento de las Reverendas Carmelitas de Caracas, donde vivió una existencia de claustro. En 1812, escribió dos poemas inspirados en el terrible terremoto ocurrido ese año, Anhelos y El terremoto, únicas obras que nos han llegado de ella. A pesar de que Anhelos solo vio la luz de la imprenta en 1892, a partir de entonces, María de los Ángeles es considerada como la primera autora femenina de una creación poética en Venezuela.

Bajo la dirección y la puesta en escena de José Tomás Angola, Ángeles ofrece una serie de reinterpretaciones del tema de la fe y sus cuestionamientos acerca de la relación del hombre con Dios y meditaciones sobre el pecado, el castigo, el perdón y el dolor.

El soliloquio Ángeles estará disponible en el canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y por Play Ticketmundo.

 

About The Author

Deja una respuesta