Será mejor que ayer / GALERÍA ABRA EXHIBE OBRAS DE JUAN CARLOS PORTILLO

Comparte en tus redes
Son paisajes al óleo que transitamos de lo personal a lo colectivo, de lo local a lo universal.

La exposición individual del venezolano Juan Carlos Portillo titulada Será mejor que ayer se muestra en el galpón 9 de la galería de arte contemporáneo ABRA, en el Centro de Arte Los Galpones.

Está integrada por un conjunto de 23 obras que se despliegan en la sala como un recorrido hacia la memoria, donde el vuelo de los pájaros y una atmósfera traslúcida en el lienzo traza una red que introduce al espectador en un álbum anacrónico, la bitácora personal del artista, según expresan los representantes de la galería.

En un viaje al interior de un país que existe en sus recuerdos, Portillo pinta su historia para traer al presente impresiones de aquella cotidianidad que ahora recuerda, olvida e imagina. Son paisajes al óleo que transitamos de lo personal a lo colectivo, de lo local a lo universal.

Vuelve a habitar los detalles, transforma los elementos, movimientos y sonidos que conformaban su vista. “De tal forma, podríamos decir que en las pinturas de Será mejor que ayer radica la experiencia misma de un proceso geológico, ya que en ellas se acumulan capas de pintura que el artista modifica, transforma y extrae como los sedimentos propios de un paisaje”, advierte Paola Nava en el texto que acompaña la muestra.

Juan Carlos Portillo (Valera, 1989) estudio Artes Plásticas mención Diseño Gráfico en la Universidad de Margarita (Unimar). Ha expuesto de manera colectiva e individual en distintas exposiciones a nivel nacional. También ha exhibido su trabajo en España, Alemania, Hungría, Estados Unidos, Colombia y Chile. Durante 2017, su video Looking For Horizons, realizado junto al artista Luis Mata, fue seleccionado para el proyecto Video Art in Latin America del Instituto de Investigación Getty. Actualmente vive y trabaja en Madrid, España.

Será mejor que ayer estará abierta al público hasta el 8 de agosto de 2021 durante las semanas de flexibilización en la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8a transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a domingo de 11:00 am a 4:00 pm. Cabe destacar que se seguirán todas las normas de bioseguridad.

Mayor información puede ser solicitada a través de abracaracas@gmail.com, así como por www.facebook.com/abracaracas en Facebook o @abracaracas en Twitter e Instagram. Teléfono 0414-2553552

 

Deja un comentario