Cuatro soliloquios, cuatro actrices, cuatro tiempos y una nación se compilan en el proyecto teatral Matria, replanteando pasado y presente de Venezuela a través de los ojos de icónicas mujeres que pertenecieron a distintos períodos y entornos.

Valiéndose, en su estreno digital, del canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y la plataforma de streaming Play Ticketmundo, e inspirándose en eventos y personajes reales que registra la historia venezolana, el galardonado dramaturgo José Tomás Angola propone estas ficciones sobre damas atemporales, siendo los nombres de Ligia Parra Jahn, Luisa Cáceres de Arismendi, Sor María de los Ángeles y Teresa Carreño las consignas para reformular lo que somos como país.

En escena, son las actrices Anakarina Fajardo, Silvia De Abreu, Camila González y Sandra Yajure las encargadas de encarnar a estas mujeres de legados trascendentales para Venezuela y el mundo.

En mayo se verán los dos primeros espectáculos. El viernes 7 de mayo se presentará Amor de página roja, basada en un sonado crimen pasional de 1948, cuando la joven caraqueña Ligia Parra Jahn, interpretada por Anakarina Fajardo, acabó con la vida de su novio, quien la había abandonado tras haberle prometido matrimonio y embarazarla.

El viernes 21 será el soliloquio Vientre de tierra seca, donde Silvia De Abreu es Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del general Juan Bautista Arismendi. En 1815, con quince años de edad, debió pagar cárcel como rehén de los españoles para presionar a su esposo a que bajara las armas.

El ciclo continúa en junio. Ya les informaremos.

About The Author

Deja una respuesta