El Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CIEF), del Centro de Artes Integradas (CAI), abrió el proceso de inscripciones para tres nuevos diplomados que dictará de manera online a partir del 15 de marzo de 2021, entre los que se incluyen: Diplomado Básico en Fotografía, Diplomado Especializado en Fotografía Artística, Diplomado Especializado en Proyectos Fotográficos Documentales. Eje temático: La migración; así como también para los talleres Fotografía y Derechos de Autor y De la Cámara al Mercado del Arte, que se iniciarán el 11 y el 15 de marzo de 2021, respectivamente.

Avalados por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los diplomados serán impartidos en un trimestre (120 horas académicas) y sus estudiantes podrán optar por la Certificación Profesional en Fotografía.

El Diplomado Básico en Fotografía consta de cuatro módulos o materias, tales como Comunicación visual, a cargo del Profesor Iván Amaya; Historia de la Fotografía, con el Profesor José Ramírez; Técnica fotográfica e Iluminación, impartida por los Profesores Carlos Martínez y Carlos Ramos; y Laboratorio digital, a cargo del Profesor Alejandro Morales. El costo es de $300  (o el equivalente en Bolívares).

El Diplomado Especializado en Fotografía Artística contempla cuatro módulos o materias, como son Historia del arte, dictada por el Profesor Iván Amaya; Curaduría y fotografía, con el Profesor Félix Suazo; Tópicos contemporáneos, con el Profesor José Ramírez; y Fotografía y escritura, con la Profesora Laura Morales. El costo es de $400 (o el equivalente en Bolívares).

El Diplomado Especializado en Proyectos Fotográficos Documentales. Eje temático: La migración abarca ocho módulos o materias, como son Introducción a la fotografía documental (Profesor Aarón Sosa), Conceptos básicos de migración (profesor Tulio Hernández), Desarrollo de proyectos fotográficos (profesor José Ramírez), Ética y responsabilidad profesional (Profesora Carla Crazut), Taller I- Caso de estudio: Proyecto Jóvenes Migrantes Venezolanos (profesora María Elisa Ramírez), Reportaje fotográfico (profesor Aarón Sosa), Taller II – Ensayo fotográfico y Portafolio final (profesor José Ramírez). El costo es de $450 (o el equivalente en bolívares).

Por su parte, los talleres constan de 10 sesiones (20 horas académicas) cada uno. El taller Fotografía y Derechos de Autor será facilitado por la abogada y fotógrafa profesional Carla Crazut Jiménez, y busca exponer de manera clara y didáctica, todos los aspectos de la relación entre los derechos de autor y los fotógrafos, a fin de orientar a los participantes a que perciban adecuadamente la actividad creativa y sus vínculos con la propiedad intelectual.

El taller De la Cámara al Mercado del Arte estará a cargo de Carla Crazut Jiménez (abogada y fotógrafa profesional) y Anghy Rondón (promotora cultural y politóloga). Este taller aborda todos los aspectos logísticos que debe conocer el artista para relacionarse de manera efectiva con los agentes del mercado del arte y las principales agencias culturales, para poder ejecutar su trabajo autoral en este contexto.

Las personas que deseen postularse en estos diplomados y talleres deben escribir al correo info@ciefve.com, y solicitar una entrevista en línea con el director del CiEF, Luis Chacín. También es necesario ser bachiller, tener internet, celular inteligente o computadora.

Mayor información:

E-mail: info@ciefve.com

Twitter: @ciefve

Instagram: @ciefve

Facebook: Centro de Estudios Fotográficos

 

About The Author

Deja una respuesta