Fresco / COLECTIVA DE 14 ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS

Comparte en tus redes
La exposición colectiva ‘Fresco’ ofrece la oportunidad de apreciar gran cantidad de obras de artistas internacionales y venezolanos, muchos de los cuales residen fuera del país.

Una selección de obras de 14 artistas contemporáneos conforman la exposición colectiva Fresco, que será inaugurada en Caracas el sábado 20 de febrero de 2021 a partir de las 10 am, en Cerquone Gallery, con la museografía de Jonathan Lara, los textos de Manuel Vásquez-Ortega, y la participación del colectivo Atelier Ccs como invitados para la creación del mobiliario o dispositivos museográficos.

Fausto Amundarain, Paul Amundarain, Juan Gerstl, Zahira González, Ángel Leiva, Pedro Medina, Paul Parrella, Malu Valerio, Luigi Rodríguez, Jonathan Lara y Armando Velutini (Venezuela), Lusesita y Pablo Carpio (España), y Miju Lee (Corea del Sur), son los artistas que integran esta exposición, “en la cual cada creador habla desde su circunstancia —individual, propia e inalienable— de estar presente en un incierto año 2021”, según afirma el arquitecto e investigador Manuel Vásquez-Ortega en el texto que acompaña la muestra.

Es así como los creadores Paul Parella, Ángel Leiva, Pablo Carpio y Jonathan Lara “apuestan por un hacer procesual en el que la obra se construye a través de  la experimentación de los elementos que la conforman, bien sean desde sus respectivos campos gráficos, pictóricos o matéricos”, explica Vásquez-Ortega.

Por otra parte, de acuerdo con el investigador, “en los finos prismas secuenciales de Paul Amundarain la traza urbana se entremezcla a las formas abstracto-geométricas referenciales al moderno arte latinoamericano, junto al cinetismo óptico en desequilibrio de Juan Gerstl, hasta encontrar una vuelta a la pintura de acción en el boxeo primaveral de Luigi Rodríguez y sus pinceles por ahora convertidos en guantes”.

En las obras de Lusesita y Miju Lee se hace presente una frescura particular según afirma Vásquez-Ortega. “Ensimismados y personales, los universos  imaginarios y oníricos creados por estas artistas se presentan como un refrescante testimonio movilizado entre la ilustración, la cerámica, el dibujo y la pintura, de paletas cromáticas características de un colectivo cuyas dinámicas interpersonales han redefinido los límites entre lo íntimo y lo público, y con ello, todo su ámbito visual. Un ámbito distinto al de la obra de Fausto Amundarain,  donde la figuración se superpone en capas agrupadas de vacío y mancha entre  la  pintura y la serigrafía de rostros desconocidos y apropiados de magazines y cómics”.

Finalmente, “el Mar Caribe de Malu Valerio, como escenario de naufragios y tragedias migratorias, delimita como cuerpo de agua el suelo de un país, Venezuela, que visto desde su interior es plasmado en las atmósferas íntimas y precisas de la pintura de Pedro Medina; cuyos trazos se oponen a la expresividad de Zahira González, entre caos y muchedumbre, acumulada entre palabras y aspiraciones de un finado año 2020 que dan cuerpo al Brick Canvas de Armando Velutini”, concluye Manuel Vásquez-Ortega en su texto.

La exposición colectiva Fresco ofrece la oportunidad de apreciar gran cantidad de obras de artistas internacionales y venezolanos, muchos de los cuales residen fuera del país. La muestra se estará exhibiendo desde el 20 de febrero hasta finales de abril de 2021, en los espacios de Cerquone Gallery, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, Caracas. El horario es de martes a domingos, de 11 am a 5 pm. en semanas de la  flexibilización, mientras que en las semanas de confinamiento radical será por citas a través del teléfono 0424-6019251

Mayor información puede ser solicitada por www.cerquone.com Facebook: CerquoneProjects e Instagram: @cerquoneprojects

 

Deja un comentario