Comparte en tus redes

Febrero de 1939: en La Guaira y Puerto Cabello, llegan dos barcos de bandera alemana con 251 judíos condenados a muerte, que huyen del nazismo en una desesperada ronda en la que ningún gobierno acepta otorgarles refugio. La única oportunidad de sobrevivir estuvo en Venezuela, que les dio una generosa acogida.

El documental Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza es la crónica de esta travesía desde Europa a América y de la solidaridad del pueblo venezolano, narrada por sus protagonistas, quienes conformaron parte de la migración judía a Venezuela, en tiempos de la presidencia del general Eleazar López Contreras.

Se trata de un documental dedicado a Venezuela: “una tierra amable, abierta, caritativa, en tiempos en que el egoísmo se había adueñado del mundo”. Así, presenta su ópera prima Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza, su director y guionista, el laureado cineasta y escritor venezolano Jonathan Jakubowicz. Y con su proyección on line, Espacio Anna Frank conmemora In Memoriam 2021, que se realiza todos los años, para recordar la barbarie nazi: el Holocausto o la Shoá. El documental está disponible en el canal de YouTube de Espacio Anna Frank hasta el 27 de enero. Ese día, a las 6:00 pm, será el acto “Reconstruyendo una historia que enaltece a Venezuela”, con las intervenciones del embajador Milos Alcalay, presidente de Espacio Anna Frank, el encargado de negocios de la Embajada de Italia, Plácido Vigo y el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener.

About The Author

Deja una respuesta