Patria / EL DRAMA DEL TERRORISMO DE ETA

La nueva serie de HBO está basada en la novela Patria del autor español Fernando Aramburo que ha sido traducido a 30 idiomas. Relata los desafortunados acontecimientos que sufrieron dos familias vascas como consecuencia de la polarización política que se vivió en España durante 1958 al 2011 por el grupo terrorista ETA y los diferentes dilemas que debieron afrontar en la búsqueda y asimilación de la verdad para su reparación. Fue creada por Aitor Gabilondo, dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza y protagonizada por Elena Itureta, Ane Garabain y Loreto Mauleón, entre otros .

La vida de Bittori y su familia cambia totalmente el día que ETA  mata a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en el grupo nacionalista se cortan.nA partir de esa divisón, la producción retrata un lado poco explorado de ese período, al mostrar cómo lo vivieron (y sufrieron) los civiles.

¿Hasta qué punto las acciones e ideologías de familiares se pueden defender, aceptar o tolerar? ¿Qué sentido tiene propiciar una rivalidad generada por intereses políticos de terceros? ¿Cómo asimilar el asesinato de un ser querido víctima del contexto político? ¿De qué manera la verdad repara?

 

online pokies australia android developer console

Deja un comentario best slot machines at casino rama entertainment