El futuro de la migración venezolana en Colombia / DE LA MIGRACIÓN ASISTIDA A LA PRODUCTIVA

Se calcula que dos millones de venezolanos han migrado a Colombia para huir de la crisis humanitaria de Venezuela y han creado una situación asistencialista de varias dimensiones. El gobierno de Iván Duque, como antes lo había hecho el de Juan Manuel Santos, ha desplegado políticas públicas para atender este nuevo problema en su territorio en los términos de salud, vivienda, empleo, educación e integración.

Por eso la Konrad Adenauer Stiftung de Colombia, el Proyecto Migración Venezuela de la revista Semana y la Asociación Ávila Monserrate han organizado el ciclo de conversatorios El futuro de la migración venezolana en Colombia que comienza este jueves 29 de octubre vía Zoom a las 8:30 am hora de Colombia y 9:30 am hora de Venezuela, con De la migración asistida a la migración productiva.

Participarán Francesca Ramos, vicedecana de Estudios Internacionales, políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario y directora del Observatorio de Venezuela, Lucas Gómez, gerente de Fronteras del gobierno colombiano, con a moderación de Alejandra Corchuelo, gerente de Innovación Social del Grupo Semana. Tratarán de responder tres preguntas esenciales: ¿cómo se incorpora la población migrante a la economía y el sistema de bienestar en Colombia? ¿cómo incluir a los migrantes en las decisiones democráticas? y ¿cu´l es la política de Estado para integrarlos?

Quienes quieran participar deben acceder a https://forms.gle/ek4CMrGwX8u1U566A, inscribirse y esperar la invitación para ingresar a Zoom.

 

Deja un comentario https://ideasdebabel.com/jacksonville-casino/