34° Festival de Cine Francés / UNA EXPERIENCIA VIRTUAL

Durante 10 días —a partir del 2 hasta el 12 de octubre— la plataforma digital del Trasnocho Cultural estará presentando sin costo alguno el 34º Festival de Cine francés que trae en esta edición 11 notables largometrajes elogiados por la crítica especializada, éxitos de taquilla y premiados en festivales internacionales. Estas son las películas.

Free Color (2020) de Alberto Arvelo. La película invitada de honor a esta trigésimo cuarta edición del festival de cine francés en Venezuela. Es la historia de Carlos Cruz-Diez, un gran artista obsesionado por su obra de arte más imposible: liberar el color de la forma.

Los miserables (1919) de Ladj Ly. En su primer largometraje de ficción, Ly retrata de forma contundente la relación entre la policía y los jóvenes de los suburbios parisinos.

Al agua gambas (2019) de Maxime Govare y Cedric Le Gallo. Comedia francesa, y alocado road-trip, de protagonismo coral inspirada en el verdadero equipo de waterpolo gay de Le Gallo, quien durante siete años viajó alrededor del mundo y compitió en innumerables torneos, incluidos los últimos Gay Games, que se celebraron en Croacia.

Retrato de una mujer en llamas (2019) de Céline Sciamma. Una magnífica cinta de época sobre la pasión amorosa, el arte y el destino de las mujeres, con unas excepcionales Noémie Merlant y Adèle Haenel.

Habitación 212 (2019) de Christophe Honoré. Un cuento conceptual reflexivo, inventivo, divertido y muy bien ejecutado sobre una crisis conyugal tras más de 20 años de matrimonio.

Sin dejar huellas (2019) de Erick Zonka. La presencia de un suspenso constante, así como una gran naturalidad por parte del elenco, y la dosis exacta de ambigüedad, vuelven a Sin dejar huellas una verdadera película de misterio en toda la extensión del término.

Una íntima convicción (2019) de Antoine Raimbaul. En el año 2000, un profesor de derecho en Toulouse fue acusado de asesinar a su esposa, desaparecida, a pesar de que nunca se llegó a encontrar su cuerpo y no existían evidencias tangibles contra el procesado ni un móvil convincente para su presunto crimen.

Las invisibles (2018) de Louis-Julien Petit. Una película emotiva, dinámica y solar sobre las trabajadoras sociales de un centro de acogida que se esfuerzan por reinsertar a mujeres sin hogar.

Un triunfo (2020) de Emmanuel Courcol. Sumerge al espectador en el mundo carcelario, una original inmersión que aporta muchas reflexiones como emociones.

Fahim (2019) de Pierre-François Martin-Laval. Inspirada en la novela autobiográfica Un rey clandestino, se trata de un melodrama fino y encantador orquestado por Gérard Depardieu perfecto en el rol como entrenador de ajedrez y Assad Ahmed, un joven actor muy prometedor.

Feliz cumpleaños (2019) de Cédric Kahn. Entre la fantasía y la tragedia, la película se sumerge por completo en los conflictos de una familia, bajo la superficie de las apariencias.

Deja un comentario https://ideasdebabel.com/eve-online-slots-casino-app/