Taller de Laura Goldberg / ¿QUIERES SER UNA EXCELENTE SCRIPT?

El taller de Laura Goldberg brinda al participante identificar quien es la Script y precisar sus funciones dentro de la estructura de un equipo técnico y las técnicas para hacer más efectiva su actividad tanto en la interrelación con el equipo de trabajo como para poder mantener de una manera impecable la continuidad de presentación del discurso para el cual esta ejerciendo su labor.

En el Ateneo de Caracas desde cualquier parte del mundo, del 7 al 11 de septiembre, de 10:30 am a 1:30 pm, vía Zoom.

La Script o secretaria de rodaje es uno de los oficios más ricos pero a la vez más exigentes y con mayor responsabilidad dentro de una producción audiovisual. Si bien sus labores son infinitas por ser la mano derecha del director y elemento de enlace junto con el asistente de dirección, entre los demás departamentos de la producción, la Script goza de una potestad única y exclusiva: la continuidad del discurso.

Contenido programático.

I.- Introducción e interrelación de cada participante con el grupo y con el facilitador. Introducción al mundo cinematográfico en cuanto a su conformación.

Características del personaje y funciones en la labor.

II.- Pre producción. Primer acercamiento a los formatos responsabilidades del Script. Su ejecución (ejercicio practico con un par de escenas).

Otros formatos que le aportan información a la tarea del script.

III.- El significado. Lenguaje. Otros formatos

La continuidad o raccord y la continuidad de acción.

Relación con la labor del resto del equipo.

IV.- El rodaje. Actividades y responsabilidades.

Antes del rodaje.

Durante el rodaje.

Después del rodaje.

Este oficio correctamente desarrollado se convierte en una excelente herramienta, porque como Secretaria de Rodaje, es la memoria de la Producción. Por esto su perfil no debe limitarse al área de dirección ya que todos los departamentos pueden llegar a gozar de los beneficio de este importante trabajo.

Por último, Laura Goldberg dedica un tiempo determinado para compartir con los participantes la importancia de la entrega absoluta, la ética permanente, el rigor, el respeto ante todo y la valoración del trabajo en equipo en un universo que nos privilegia al escogernos y al que le debemos sumo respeto y compromiso.

Ha aportado sus conocimientos en distintos institutos y universidades: Escuela de Cine y Televisión (EsCineTv), Alianza Francesa, Gran Cine y Metacarpo Producciones, RCTV, Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela (CNAC), Escuela Nacional de Cine, Unearte, Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño y Festicinebqto, Ateneo de Caracas Centro de Formación Continua

Inscripción del taller:
• Pago en dólares con transferencia vía Zelle
• Depósitos o Transferencias en Cuenta Corriente Banesco Nro. 01340366003661005156 a nombre de Ateneo de Caracas.- Rif: J-00145018-1
Importante enviar comprobante a nuestro email formacion.ateneo@gmail.com para garantizar su participación

Quince minutos antes del inicio del taller, le enviaremos a su correo electrónico el ID y la contraseña de la conexión.

Se entregará Certificado de Asistencia al concluir el Taller

Información e inscripciones: 0414-3170717 / formacion.ateneo@gmail.com

Deja un comentario