Hay Festival Querétaro / LA QUINTA EDICIÓN SERÁ DIGITAL Y GRATUITA

Hay Festival Querétaro 2020 se adapta a la nueva normalidad, a través de una programación digital y sin costo abierta a todos los espectadores mexicanos y de todas las partes del mundo. El festival tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, y ya se puede consultar su programación y registrarse sin coste.

La presente edición contará con grandes nombres locales, nacionales e internacionales durante los seis días que durará el evento, en los que estará representada la literatura, con los mejores escritores y escritoras; ciencia y actualidad para debatir sobre las ideas que mueven el mundo; música con conciertos en vivo; charlas magistrales y eventos para jóvenes y niños.

Los Castro lograron, nada más y nada menos, alinear a la administración de Obama con su estrategia.
Los nombres que harán memorable el festival, del 2 al 7 de septiembre

Desde tres premios Nobel hasta talento local. Estos son algunos de los nombres destacados del Hay Festival Digital Querétaro 2020.

Premios Nobel

Paul Krugman (Premio Nobel de Economía 2008), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) y c

Literatura

Paul Auster, Siri Hustvedt, Mónica Ojeda, Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Antonio Scurati, Camila Sosa Villada, Irene Vallejo, Juan Villoro, Ida Vitale y muchos más.

Ciencia y actualidad

Jon Lee Anderson, Michelle Bachelet, Julia Carabias, Carlos Castaño Uribe, Gael García Bernal, María Hinojosa, Miguel Pita y más.

Música

Seis conciertos exclusivos, entre los que destacan Julieta Venegas, Tallullah o Sarabanda.

Clásicos Hay Festival

Seis charlas icónicas de los festivales Hay, traducidas al español para el disfrute de los espectadores. Con grandes figuras como John le Carré, Chimamanda Ngozi Adichie, Kazuo Ishiguro o Margaret Atwood.

La importancia de la recuperación verde y cooperación económica

Desde el Hay Festival, con el apoyo de nuestro aliado regional SURA y en alianza con El País América, seguimos escuchando a las mentes más brillantes del planeta, en la segunda temporada de la serie de charlas digitales Imagina el Mundo. 

Esta semana contamos con Nick Stern, coautor del Informe Stern, publicado por el gobierno de Reino Unido en 2006 sobre la economía del cambio climático. En el contexto de un mundo sacudido por las implicaciones de la pandemia de la covid-19, Stern le da perspectiva a la relación entre el cambio climático, las políticas de salud pública y el desarrollo y crecimiento económico, enfatizando la importancia de la recuperación verde y de nuevos modelos de cooperación económica.

También pueden consultar todos los vídeos hasta ahora publicados en nuestra página web, y aprender con las reflexiones de Alma Guillermoprieto y los participantes de la primera temporada.

Nuevo curso Academia Hay: Tsunami. O cómo crear nuevas narrativas. Con Gabriela Jauregui 

¿Quieren aprender con los mejores? Hay Festival apuesta por el proyecto educativo Academia Hay, pensado para mentes inquisitivas y con ganas de ampliar sus conocimientos, con cursos sobre literatura, pedagogía y pensamiento.

No te pierdas la oferta de cursos del Hay Festival:

Próximamente:

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez impartirá un curso de literatura francesa que estará disponible la semana que viene.

 

Deja un comentario