Este cine foro forma parte de los ciclos de Cine foro Gestalt a realizarse los primeros sábados de cada mes. Figura y fondo: una perspectiva Gestáltica del Séptimo arte. El film español Te doy mis ojos (2003) dirigida por Icíar Bollaín, dará continuación al Ciclo dedicado a la Psicoterapia Gestalt y la relación que se establece entre el terapeuta y el cliente, así como las características necesarias del terapeuta para abordar los procesos humanos. Protagonizada por Laia Marrull y Luis Tosar, presenta un drama social acerca de la violencia intrafamiliar y, específicamente, contra la mujer.

«Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio, pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad (un grupo terapéutico y su terapeuta) y una ciudad como Toledo, que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder».

La película se encuentra disponible en la plataforma de Trasnocho Cultural. Después de verla adquiera la entrada al foro a través de Zoom.

Panelistas: Cesar Casal, psicólogo y psicoterapeuta Gestalt, y Rebeca Gómez, profesora y psicoterapeuta Gestalt.

Sábado 1° de agosto de 2020, 11:30 am, hora Venezuela.

 

About The Author

Deja una respuesta