Carlos Rasquin invita a su próximo Foro Cinepsicoanálisis con Azul (Bleu), primer capítulo de la trilogía Tres colores; azul, blanco y rojo que rinde homenaje a la República Francesa, del cineasta polaco Krzysztof Kieslowski. Narra la historia de Julie, quien acaba de perder en un accidente a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el Concierto para Europa, una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

El foro será el sábado 25 de julio a las 11:30 hora de Venezuela, a través de la plataforma Zoom. Los panelistas serán la psicoanalista Gabriela Reyes, desde Amsterdam, y el estudioso del cine Alejandro Iqquierdo, desde París. La moderación correrá a cargo del propio Rasquin, miembro de la Sociedad Psicoanalista de Caracas.

Los interesados pueden ver la película en Youtube y luego deben comprar la entrada al foro en www,trasnochocuoltural.com y seguir las instrucciones.

BLEU (Blue), Francia, 1993. Dirección: Krzysztof Kieslowski. Elenco: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva.

About The Author

Deja una respuesta