La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas de la Fundación para la Cultura Urbana anunció el cierre de su ciclo de conversaciones Caracas y los escritores latinoamericanos, con la mirada de Gabriel García Márquez, cuya pasión por Caracas será abordada en diálogo con Jaime Abello, director general de la Fundación Gabo. La conversación será dirigida por el sociólogo Tulio Hernández.

Para cerrar, el sábado 25, fecha aniversaria de la fundación de la ciudad, el periodista Jaime Abello, hablará sobre Donde García Márquez fue feliz e indocumentado, un título que hace obvia referencia a la pasión explícita que el Premio Nobel colombiano desarrolló por la ciudad donde vivió a finales de la década de los años 50 del siglo XX. Fue testigo de la insurrección popular que significó la caída de la dictadura de Pérez Jiménez. Regresó años después a recibir el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Mantuvo profundas amistades y vínculos políticos, periodísticos y literarios.

La converacióin será a las 11:00 am, hora de Venezuela, y se hará por la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita a través de las redes sociales de la fundación:

Instagram @cultura urbana y Twitter @fundculturaurbana

About The Author

Deja una respuesta