Silvia Dioverti

El fascismo que nos acosa SOL NEGRO, por Silvia Dioverti

Soy hermano de la espuma de las garzas de las rosas y del sol y del sol. Rafael Bolívar Coronado Alma llanera  (…) mi sola estrella ha muerto, y mi laúd constelado ostenta el negro Sol de la melancolía. Gérard de Nerval El desdichado Éramos, todos éramos, hermanos del Sol. Pero los disparos que derramaron la sangre del hermano y de la …

Read More »

Zona Libre UN BEL MORIR, por Silvia Dioverti

Saber es un deseo unánime y creciente de la humanidad de hoy. […] Hay, además, ese profuso libro hablado que una cultura más humana li­brará de la tiránica dominación del comercio, que se llama la radio. Mariano Picón Salas (Profecía de la palabra)   Ni de la tiránica dominación del comercio, esa que de forma solapada a veces, a veces …

Read More »

El valor de la vigilia SUEÑO, LUEGO EXISTO, por Silvia Dioverti

Abrir los ojos es reingresar a la dualidad, ceñirse la frente con la corona de espinos. Nacemos —trauma que se repite en cada despertar— cada vez que arrancados del sueño abandonamos las aguas amnióticas del inconsciente. La vigilia, con su torsión de opuestos, nos somete a dispersión, y otro sueño, el de una consciencia fragmentaria y fragmentante, instala su claroscuro. …

Read More »

Ese territorio íntimo EN BUSCA DE UN CONCEPTO DE PATRIA, por Silvia Dioverti

Soy de mi infancia como de un país. Antoine de Saint Exupéry A los que están lejos. La patria es un concepto íntimo, fundado más en las vísceras que en el cerebro; patria, la patria, es esa piel con la que nacemos y que ningún pasaporte, ningún exilio cambiará nunca; patria es ese espacio que ningún déspota puede arrebatarnos cuando nos …

Read More »

Perder la inocencia, perder el paraíso DISPERCEPCIÓN, por Silvia Dioverti

(…) pero mientras se comprueba la verdad de lo que dicen  uno corre el riesgo de ver señales donde las señales no existen, y de creer que todo pájaro habla cuando canta. William Ospina El país de la canela   Los ojos no pueden cerrarse ante el horror. Francisco de Goya Los caprichos Él está vestido con una malla de baile negra …

Read More »