Pedro Luis Echeverría

Tiempos de violencia TRISTE DÍA DE LAS MADRES, por Pedro Luis Echeverría

El país celebró el Día de las Madres, pero lo hizo con dolor. Ese día se hizo presente la solidaridad humana con las madres de hijos asesinados, desaparecidos, detenidos, torturados y vejados por la vesania gubernamental y el hampa común. Fue un día lleno de lágrimas, nostalgias, tristezas, rabia e impotencia. Desde hace 15 años, en Venezuela, esa celebración conjuga …

Read More »

Clamor en la calle ¡BASTA!, por Pedro Luis Echeverría

Cuando usted lea este artículo, Nicolás Maduro habrá utilizado el nombre de Chávez miles de veces más para promocionar su decadente liderazgo. Así lo hace y lo seguirá haciendo porque carece de un perfil propio que lo identifique con el país. Esa es su angustia y su tragedia. Ello nos exige a todos los ciudadanos reflexionar seriamente sobre los alcances …

Read More »

Insólito discurso LA CULPA LA TIENEN OTROS, por Pedro Luis Echeverria

El pasado domingo, en horas de la noche, cuando me disponía a escribir este artículo, se anunció una cadena nacional en la que el Presidente haría importantes reflexiones sobre el acontecer nacional. Creí, que debido a los difíciles momentos que vive el país, el alto gobierno se había avocado a estudiar la situación y se aprestaba a presentar algunas iniciativas …

Read More »

Algo más que a Rosalinda NOS JUGAMOS EL FUTURO, por Pedro Luis Echeverria

La delirante perorata que vociferó Nicolás Maduro el pasado domingo para conmemorar la aciaga fecha en la que el que se fue ascendió al poder, una vez más hizo patente que en Venezuela se confrontan dos visiones de país. La primera, histórica e intelectualmente agotada; social y políticamente inviable y sobre todo, profundamente ineficiente, corrupta, injusta y excluyente. Esta visión …

Read More »

El drama de Venezuela ALGUNOS DE TUS HIJOS TE MATAN, POR Pedro Luis Echeverria

Cuán irresponsable, por decir lo menos, ha sido la actitud de la fracción gubernamental en la Asamblea Nacional al entregarle al menos indicado —por su manifiesta incompetencia e ineptitud para gobernar— poderes absolutos para legislar sobre materias de singular importancia y trascendencia para el devenir del país. Tal transferencia de poderes significa más zozobra e incertidumbre para una Venezuela sacudida …

Read More »