Inicio / AGENDA / Yerma GARCÍA LORCA Y EL DRAMA FEMENINO

Yerma GARCÍA LORCA Y EL DRAMA FEMENINO

YermaEsta vez Dimas Gonzáles no se presenta como el reconocido actor que es sino como director de Yerma, el gran clásico de Federico García Lorca. Una mujer de campo que tiene, en su vida, un único deseo: ser madre. Juan, su marido impuesto por el padre, es un afanoso trabajador que no muestra ningún interés en tener hijos, razón por la cual Yerma arrastra un matrimonio infeliz y lleno de frustración. Mientras las mujeres de su generación mecen en sus pechos nuevos lactantes, ella prepara en silencio la canastilla de ese hijo que nunca llega y, en esa angustiosa espera, aparecen personajes que ponen a prueba su honra. Pero Yerma es una mujer atrapada en un férrea moral que la obliga a tener una conducta reprimida, lo cual obstaculiza el logro de su obsesivo deseo.

Dimas González, laureado hombre de teatro y director de la pieza, con una puesta en escena, plena de luz, música y alegría, nos exhorta a reencontrarnos con la vida a través de esta tragedia, para que a partir de la catarsis que genera la anécdota, el espectador aprenda de esa moraleja y construya su camino con conciencia y optimismo…

El reparto está conformada por actores de primera línea dentro del gremio teatral como lo son: Verónica Cortez, Wilfredo Cisneros, Asdrúbal Blanco, Marienela González, María Brito, Alida Pérez, Marxlenin Cipriani , África Méndez y Cristina Colmenares.

Es un espectáculo de Tulipano Prodducciones y la Fundación Rajatabla.

YERMA, de Federico García Lorca. Director: Dimas González. Elenco: Verónica Cortez, Wilfredo Cisneros, Asdrúbal Blanco, Marienela González, María Brito, Alida Pérez, Marxlenin Cipriani, África Méndez Y Cristina Colmenares. Centro Cultural BOD. Del 11 de marzo al 9 de abril. Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

armando-coll-2

Taller de guion ESCRIBIR LA IMAGEN CON ARMANDO COLL

Armando Coll continúa desarrollando su labor de difusión de las técnicas y concepciones del guion …

Deja un comentario