Inicio / Destacado / XV Concurso Anual Transgenérico CREACIÓN SIN FRONTERAS, con información de la Fundación de la Cultura Urbana

XV Concurso Anual Transgenérico CREACIÓN SIN FRONTERAS, con información de la Fundación de la Cultura Urbana

XV Concurso Anual Transgenérico
Más de sesenta obras se han inscrito para la XV edición del Concurso Transgenérico de este año.

Quince años atrás la Fundación para la Cultura Urbana organizó su primer Concurso Transgenérico, un encuentro innovador que apostó a borrar las fronteras entre los géneros literarios que abordaran los temas de ciudad. Su primera ganadora fue la poeta, ensayista y profesora María Antonieta Flores con su poemaría Índigo. Desde entonces lo han obtenido el doctor en sociología e investigador Andrés Stambouli con La política extraviada, el poeta y narrador Wilfredo Machado con Poética del humo, el historiador, abogado y politólogo Diego Bautista Urbaneja con Bolívar, el pueblo y el poder, el narrador Francisco Massiani con Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer, el periodista Sebastián de la Nuez con Calles de lluvia, cuartos de pensión, la investigadora y profesora Paulette Silva Beauregard con su ensayo Las Tramas de los lectores Estrategias de la modernización cultural en Venezuela (Siglo XIX), el psicólogo Pedro Enrique Rodríguez con Oficio de lectores, el poeta y ensayista Arturo Gutiérrez Plaza con Itinerarios de la ciudad en la poesía venezolana: una metáfora del cambio, el narrador Roberto Martínez Bachrich con ensayo biográfico Tiempo hendido: un acercamiento a la vida y obra de Antonia Palacios, la poeta y profesora Gina Saraceni con su poemario Casa de pisar duro, la poeta, narradora y ensayista Jacqueline Goldberg con Las horas claras, el narrador y profesor Gustavo Valle por su novela Happening, y el librero y profesor Ricardo Ramírez Requena por Constancia de la luvia. Diario 2013-2014.

Más de sesenta obras se han inscrito para la XV edición del Concurso Transgenérico de este año. Aún  hay tiempo para inscribir otros trabajos.

He aquí las bases:

  1. La Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, la Fundación para la Cultura Urbana y la Librería Noctua se complacen en convocar a todos los escritores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana a participar en la décima quinta edición del Concurso Anual Transgenérico.
  2. La naturaleza del concurso es transgenérica. Podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos imaginarios será el urbano. Igualmente, los ensayos que persigan iluminar alguna faceta de la realidad se inscribirán en el espacio de la cultura urbana.
  3. El autor debe presentar una copia en digital (pdf en CD) con un pseudónimo. Quienes participen desde el exterior pueden enviar sus trabajos al correo amigosculturaurbana@gmail.com. En un sobre cerrado debe colocar su verdadera identidad con el número de su cédula, teléfonos y correo electrónico.
  4. Los manuscritos presentados a consideración deberán ser inéditos.
  5. La obra debe tener una extensión mínima de 80 cuartillas en tamaño carta a doble espacio. Los géneros de poesía y teatro podrán abarcar un mínimo de 60 páginas.
  6. Se nombrará un jurado integrado por tres personas el cual fallará un premio único. De igual manera el jurado podrá escoger entre tres obras para recomendar su publicación. La Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana se reservará el derecho por los seis (6) meses siguientes a publicar cualquiera de las obras finalistas.
  7. El premio único otorga setenta mil bolívares (Bs. 70.000,00) y la publicación de una primera edición de la obra, con un tiraje de mil ejemplares en la colección numerada de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana.
  8. La recepción del manuscrito en CD tendrá lugar en la Librería Noctua, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Centro Plaza, local 51, nivel 4, Los Palos Grandes, entre el 15 de julio y el 30 de septiembre del 2015.
  9. Se hará entrega del premio mediante acto público en los primeros días del mes de diciembre del presente año.
  10. No podrán participar en este concurso a todo el personal integrante de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, la Fundación para la Cultura Urbana y de la Librería Noctua.
  11. Los originales que no hayan sido premiados no se devolverán por razones logísticas. Para mayor información sobre el concurso, llamar a los teléfonos 0212 2856677 y 0412 2976737 o nos puede escribir al correo electrónico amigosculturaurbana@gmail.com

Twitter: @CulturaUrbana  Facebook: Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Bitácora Internacional 2020: SE ABREN OPORTUNIDADES DE CAMBIO, por Alfredo Michelena

Estamos cerrando un año que ha sido muy importante para la democracia venezolana. Al hacer …

Deja un comentario