Inicio / EDITOR'S PICKS / XIV Festival de Cine Italiano UNA SELECCIÓN DE CALIDAD

XIV Festival de Cine Italiano UNA SELECCIÓN DE CALIDAD

XIV Festival de Cine Italiano 2018El editor recomienda. Hasta el 14 de junio se llevará a cabo el XIV Festival de Cine Italiano en la sala del Paseo Plus del Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes, en Caracas. Son siete largometrajes y un documental sobre temas como la inmigración, las tradiciones, la ambición, la psiquis humana y otros. Esta muestra es organizada por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y el Trasnocho Cultural.

La mayoría de las películas acude al drama y ha sido premiada en distintos festivales. Sus directores son los nuevos nombre de una cinematografía de carácter histórico. Las obras de ficción son Anita B, de Roberto Faenza, Locas de alegría y El capital humano (no se la pierdan), ambas de Roberto Virzì, La bella gente, de Ivano De Matteo, Mantente lejos de mí, de  Alessio Maria Federico, Nosotros éramos, de Leonardo Tiberi, La silla de la felicidad, de Carlo Mazzacurati. Y el documental El perfume del tiempo de las fábulas (2016) de Mauro Caputo.

Este 2018 es un año importante para Italia pues, entre otras cosas, se celebran los setenta años del clásico Ladrones de bicicletas y de la Constitución de la República Italiana.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Sergio Ramírez y Ya nadie llora por mí

Ya nadie llora por mí SERGIO RAMÍREZ REVIVE A DOLORES MORALES

En 2008 el escritor nicaragüense presentó en su novela El cielo llora por mí a …

Deja un comentario