Inicio / ARTES / Voz cantante y militante en recital el 7 de abril TABAIRE DÍAZ LE CANTA A LA AMISTAD EN EL MUSEO DE ARTE AFROAMERICANO, por Faitha Nahmens Larrazábal

Voz cantante y militante en recital el 7 de abril TABAIRE DÍAZ LE CANTA A LA AMISTAD EN EL MUSEO DE ARTE AFROAMERICANO, por Faitha Nahmens Larrazábal

Tabaire Díaz 1
Caraqueña que canta con el cuerpo y con el alma.

Voz achocolatada, tiene un registro holgado que le permite interpretar todo con nervio y voluptuosa resonancia. Voz cantante que se alza —y alza vuelo— es la suya una voz profunda y tersa, y comprometida también.

Cuando canta boleros es pecho herido, candela. Cuando canta fulías, sirenas o golpes de tambor a San Juan, es fervor. Y cuando canta con las Piloneras, esas que le dan letra al cambio —ella es una—, la calle se estremece con el justo clamor que emana del pozo bendito de su garganta. Pasional, gozosa, su voz es caudal. Maná. Caraqueña que canta con el cuerpo y con el alma, otros escenarios imantan a Tabaire Díaz, vamos a echarla en falta.

Ese tiempo afuera, ese rato que durará cuanto sea, tiene un seductor epílogo, un concierto para dejarnos bien amoblada la memoria. Cultora de la música popular de la región y sin duda del folclor local —que ha investigado y conoce como la devota que es— será una tarde para el embeleso. Ganas de arrullarnos, de consolarnos, de prodigar besos con pajarillos, pasajes, tonadas, boleros, parrandas, más que llamarlo despedida, será un recital feliz en el que promete pasearse por los géneros que interpreta con ímpetu y su eterna sonrisa. Acompañada por grandes músicos que se suman al acontecimiento que promete sorpresas, habrá cuerdas, maracas y tambor.

Una tarde caraqueña para no olvidar, y recordar a Tabaire que seducirá escenarios norteños, este encuentro con esta activista de la democracia y la paz, esta investigadora de la música nuestra, esta artista hecha a sí misma que ha compartido escenario con Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío y, en Noches de Guataca, con el maestro etno musicólogo Yván Pineda, tendrá lugar el sábado 7 de abril en el Museo de Arte Afroamericano de Caracas, a las 3 de la tarde. En ese reducto de la cultura y el pensamiento, este nuevo Ateneo que ampara jades en flor y resistencia, que preserva el gusto por la peña y la tertulia, tiene lugar este recital con la entrañable Tabaire Díaz. Concierto íntimo, la boletería añadirá empuje a sus alas.

El Museo está ubicado en la Avenida Occidente de San Bernardino, a 100 metros del IESA, teléfono: 0212.551.2849

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Faitha Nahmens 1

Museo de Arte Afroamericano de Caracas UN PREMIO POR LA CULTURA, LA CIUDADANÍA Y LA LIBERTAD, palabras de Faitha Nahmens Larrazabal

Faitha Nahmens Larrazábal, nuestra querida amiga y colaboradora habitual de Ideas de Babel, recibió el …

Deja un comentario