Inicio / AGENDA / ¡Viva Billo! Canto a Caracas EL TRIBUTO DE ANDY DURÁN Y SU BIG BAND

¡Viva Billo! Canto a Caracas EL TRIBUTO DE ANDY DURÁN Y SU BIG BAND

Andy Durán y Billo FrómetaCon motivo de los 452 años de nuestra ciudad capital Andy Durán y su Big Band reviven el repertorio que el inolvidable Billo le dedicó a su ciudad adoptiva. Se trata de ¡Viva Billo! Canto a Caracas y la ocasión será oportuna para disfrutar de clásicos como Canto a Caracas, Luna caraqueña, Epa Isidoro, El muerto de Las Gradillas, La canción de Caracas, Bella Caracas, Caracas siempre Caracas o Caracas pórtate bien, entre tantos más.

El maestro Billo nació en República Dominicana en 1915 y arribó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre en Venezuela, haciéndose tan venezolano y caraqueño que se ganó apodos y calificativos como El cantor de Caracas, El cronista musical de la ciudad y El novio eterno de Caracas. La historia de la música de nuestra capital y del país en el siglo XX no se puede contar ni cantar sin mencionarlo a él o a sus orquestas: la Billo’s Happy Boys de sus inicios o la posterior, inmortal e imprescindible en su época Billo’s Caracas Boys, con la que varias generaciones de venezolanos bailaron. Cuando murió en 1988, era la orquesta que en el país más discos había vendido y más bailes amenizado.

El 20 de julio n la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, a las 5 de la tarde.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Luna de miel concurrida A BENEFICIO DE WILIAM GOITE

Dos únicas presentaciones de esta pieza de Alejandro Brossard dirigida por William Goite. Serán a …

Deja un comentario