Víctor Cuica
Caraqueño de estupendo sentido del humor y antológica parsimonia, Cuica viaja de La Pastora natal a Petare donde interpretará piezas del género del cual es cultor devoto: el jazz

Sana costumbre de los petareños la de convocar de manera total y suculenta, y una vez al mes, el arte y sus expresiones —las que están presentes a diario— y convertir el hecho cultural en fiesta, y la agenda en ejercicio de ciudadanía, Fundalamas y las instituciones vinculadas  anuncian, este fin de semana, una jornada doble, sábado y domingo, en dos escenarios del municipio Sucre, la Plaza Santa Eduviges y el Casco Histórico. En ambos espacios el público tendrá acceso a una sugestiva programación recreativa y será protagonista de la convivencia.

El sábado 5, a partir de las 11:oo de la mañana, en la plaza Santa Eduviges de Los Dos Caminos, tiene lugar la Primera Feria Gastronómica de la Alcaldía de Sucre, en la que la diversidad culinaria local estará servida hasta las 7:00 de la noche, mientras el pinchadiscos Melchor pondrá la música. Ceviche Bar, Franca, Vaca Vieja, Mantuano Chocolate, Chef School son los emprendedores que estarán con sus humeantes ofertas para darle sabor a la esperanza.

El 6 será el Domingo Alternativo, el vigésimo cuarto. Comienza a las 11 con un recital del saxofonista Víctor Cuica en el patio de Fundalamas.  Caraqueño de estupendo sentido del humor y antológica parsimonia viaja de La Pastora natal a Petare donde interpretará piezas del género del cual es cultor devoto: el jazz.

Entretanto en la Plaza Sucre, a las 11:30 de la mañana, todos los niños y jóvenes son convocados a escuchar los cuentos que nos cuentan las devotas lectoras de Pasa la cebra, quienes con palabras tejen puentes para la armonía y atar cabos sueltos, y nos invitan a cruzarlos. Allí mismo y a la misma hora, los de Lápiz y Café invitan a dibujar los aleros, los tejados, las callejuelas, las casonas que son patrimonio caraqueño y lo que se ve y lo que se sueña, lo que hay que enmendar y lo que nos humaniza.

Y mientas prosigue la exposición Dibujos indisciplinados en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, piezas en las que se traza lo cotidiano y lo tangible con desparpajo y a todo color, con el mismo tono a favor de la cercanía y el intercambio sin límites —la ciudad es más grande si lo miramos sin prejuicios, así el país—, el grupo venezolano Pimenteira Brasil ofrece un concierto a las 3:00 de la tarde en el Teatro César Rengifo. Hablando de puentes y de armonizar, nada como oírnos. La música venezolana en formato de bossa nova da la nota.

About The Author

Deja una respuesta