does provigil affect appetite provigil makes my urine smell provigil reviews ask a patient can you drink alcohol while taking provigil where to buy provigil in australia
Inicio / Destacado / Una propuesta PRIMARIAS PARA UN CANDIDATO, por Arnaldo Esté

Una propuesta PRIMARIAS PARA UN CANDIDATO, por Arnaldo Esté

Mano de Venezuela
Elegido el candidato y logrado ese liderazgo, será necesario abrir un proceso electoral nacional, unas elecciones aprobadas y respetadas.

Se insiste en la necesidad de unirse, organizarse y lograr un programa básico de construcción del país. Ha surgido la idea, en diversas fuentes, de hacer la búsqueda y la selección de un candidato de la oposición para la Presidencia, con el recurso legal y democrático de unas elecciones primarias.

Esto es posible y conveniente. Se abriría un campo para la reflexión detallada y más profunda sobre el desastre y las maneras de abordarlo y resolverlo. Tareas que cada precandidato tendría que emprender y presentar con el apoyo de organizaciones de base y especialistas adecuados. Sería un buen procedimiento para postergar las malicias y los severos impedimentos que tienen los numerosos partidos para comunicarse y llegar a acuerdos. Los candidatos tendrían la oportunidad de emerger como dirigentes y presentar ofertas diversas para la necesaria transición.

Se rescataría el necesario optimismo y la emergencia de caras y liderazgos, en unas condiciones en las que el fraude electoral ha golpeado mucho a la gente y se agrega, como otro dañino componente, a la crisis general.

El considerable rechazo internacional en la OEA y los procesos iniciados contra los autores de crímenes de lesa humanidad (todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional) podrían sentirse correspondidos, cosa que es bien necesaria, por una acción determinada de los venezolanos.

La iniciativa podrían tomarla los partidos, organizaciones sociales y otras instituciones existentes: Asamblea Nacional, universidades, frentes acordados… y diseñar el proceso organizativo. Los precandidatos podrían, así mismo, ser presentados y apoyados por los partidos y frentes ya existentes o por nuevas y emergentes organizaciones en expresión de una diversidad asumida y convergente.

Elegido el candidato y logrado ese liderazgo, será necesario abrir un proceso electoral nacional, unas elecciones aprobadas y respetadas. Una lucha que habrá de darse, pero, entonces, con ese liderazgo, bandera y propósitos establecidos.

El gobierno, ahora embriagado en su lenguaje de agresión y amenazas que no ocultan su inseguridad, y su maquinaria tratarían de molestar, reprimir e impedir, pero encontraría no ya la repetida y simple actitud de resistencia, sino propuestas y acciones de avanzada.

arnaldoeste@gmail.com

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Searching

Searching LA POSMODERNIDAD EN LA NARRATIVA DEL MUNDO 2.0, por Luis Bond

Vivimos tiempos convulsos e imposibles de definir. La tecnología avanza con saltos agigantados, transformándose en …

Deja un comentario