how long does it take provigil to leave your system does provigil help memory provigil and students provigil sports compare provigil and adderall
Inicio / Destacado / Una memoria particular EL ADIÓS DE PABLO, por Alfonso Molina

Una memoria particular EL ADIÓS DE PABLO, por Alfonso Molina

Pablo Antillano 1
Nos dejó el recuerdo de su gentileza como compañero y su culto a la amistad.

Sabíamos que se iba a ir pero de todas formas nos dolió de manera implacable. Esperábamos su partida pero no queríamos que llegara ese día. Se nos quedó la palabra en la boca, como una promesa fallida.

La primera vez que supe de él fue en 1970,  a lo lejos, en las páginas de una revista innovadora, de vida intensa, que se llamó Reventón. Fue un verdadero reventón que alteró las reglas del periodismo venezolano con el trabajo de un puñado de comunicadores de nuevo cuño: Pablo Antillano, Richard Izarra, Raúl Fuentes, José Luis Garrido y otros que hoy no recuerdo. Era tiempos del primer gobierno de Rafael Caldera. Tiempos de pacificación pero también de fuertes rencillas en la vida militar venezolana. Tiempos de elegir el exilio en aquel Chile de la Unidad Popular, en vez de la prisión.

Luego el retorno se impuso y —con sus exigencias— la reincorporación a la vida periodística venezolana en la época del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, llamado por muchos el inicio de la Venezuela saudita. Fundó revistas como Escena, Buen vivir y Libros al Día, para después trabajar en diarios como El Nacional, 2001 y otros medios impresos. Hizo muchas cosas en la vida este hombre que hizo del bar un templo dedicado a la amistad.

En el campo profesional, el legado más importante de Pablo fue el haber impulsado el reconocimiento de la labor cultural en el periodismo venezolano, con debates, críticas y hasta enfrentamientos, pero siempre productivo.

En el campo personal, nos dejó el recuerdo de su gentileza como compañero y su culto a la amistad.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Presenting Immediate Information For Mailorder Bride

Presenting Immediate Information For Mailorder Bride 11 set Introducing Immediate guidance For Mailorder Postado em …

Deja un comentario