provigil on urine drug screen how is provigil different from adderall provigil nzt provigil joint pain provigil afternoon
Inicio / EDITOR'S PICKS / Trumbo EL GUIONISTA PERSEGUIDO

Trumbo EL GUIONISTA PERSEGUIDO

Trumbo2Son los años de la Guerra Fría y de la caza de brujas. El senador Joseph McCarthy ha creado el Comité de Actividades Antinorteamericanas y ha desatado la persecución a los creadores e intelectuales de EEUU. La exitosa carrera del brillante guionista Dalton Trumbo se ve interrumpida cuando él y otras figuras de Hollywood fueron incluidos en la lista negra por sus creencias políticas. Trumbo, el film de Jay Roach, cuenta la historia de su lucha contra la intolerancia política en un época que hoy vemos coo vergonzosa y que enredó a otras figuras como Hedda Hopper, John Wayne, Kirk Douglas y Otto Preminger. El dominio republicano del Congreso violó la primera enmienda de la Constitución estadounidense con una mezcla de chauvinismo y fariseísmo. Irrespetaron la Carta Magna que debían defender. Magnífica la actuación de Brian Cranston. Una película que pone el debate sobre la defensa de la Constitución estadounidense. Recomendable.

TRUMBO (Trumbo), EEUU, 2015. Dirección: Jay Roach. Elenco: Bryan Cranston, Diane Lane, Hellen Mirren, Elle Fanning, Louis C.K., John Goodman.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

7° Festival de Cine Alemán

7° Festival de Cine Alemán DIEZ FILMES RECIENTES Y TRES CLÁSICOS

Organizada por la Embajada de Alemania en Venezuela, con el apoyo del Trasnocho Cultural, se …

Deja un comentario