PrintUna pareja invita a cenar a su casa a un par de desconocidos porque cree que puede sacar algún provecho de ello. Y de esta escena surge una hilarante sátira sobre el miedo y los prejuicios sociales del alemán Martin Heckmanns: Trozo de ganso. Dirigida por Juan José Martín, ganador del premio de la crítica (Avencrit) como mejor director 2016, la pieza pone sobre la mesa –literalmente– ese trozo de ganso como la metáfora de la felicidad y el confort que todos perseguimos sin fijarnos demasiado en lo que sucede alrededor, usando como punto de partida un comentario sobre las olas migratorias, fenómeno del que Venezuela ya forma parte, al convertirse en país de emigrantes.

El texto trata principalmente sobre los estereotipos y los miedos, sobre cómo nos relacionamos con los otros en virtud de su aspecto y, sobre todo, cómo a un extraño se le maltrata si solo viene a pedir ayuda, mientras que a otro se le acoge si eso puede reportar algún beneficio (trabajo, seguridad, dinero…). La obra nos planta ante la premisa de que ‘la felicidad’ –o el trozo de ganso– no alcanza para todos, así que tenemos que pelear a dentelladas nuestra parte y procurar que otro no se lleve lo que, supuestamente, nos corresponde.

Trozo de ganso es una producción de Teatro de la Noche y el Goethe Institut-Caracas, y cuenta en su elenco con Ángel Ricardo Gómez, Claudia Nieto, Rafael Gil, Gladys Seco y Adolfo Nittoli. La producción ejecutiva es de Kumaco Producciones, el vestuario de Axel Valdivieso, la iluminación de Gerónimo Reyes y la asistencia de dirección de Miguelángel Acosta. En la escenografía y dirección general está Juan José Martín.

Sala PH Oeste del Centro Cultural BOD. Sábados y domingos hasta el 4 de noviembre. 5:00 pm. Bs. 69,60.

About The Author

Deja una respuesta