Inicio / EDITOR'S PICKS / Tres Edificios en Berlín UN TRÍPTICO HISTÓRICO

Tres Edificios en Berlín UN TRÍPTICO HISTÓRICO

Tres edificios de BerlínRegresa la nueva obra de Luigi Sciamanna para presentar tres historias de la capital de Alemania, tomando como punto de partida tres edificaciones históricas. La primera es la cúpula transparente del Reichstag, incendiada por los nazis en el año 1933 y restaurada en la década de los noventa. La segunda es la iglesia del Emperador, llamada cariñosamente El Diente Roto, que fue casi demolida en su totalidad durante los bombardeos de 1945. El tercer edificio es la torre de televisión y el muro de Berlín, construidos durante la división de Alemania en dos partes después de la Segunda Guerra Mundial: el lado comunista y el lado capitalista. En la pieza, el espectador podrá reflexionar sobre el devenir histórico alemán, a través del juego, el performance, la sátira y el diálogo formal.

“Esta obra es un estupendo trabajo que logra explorar la naturaleza humana desde aspectos como la civilización, la religión y la comunicación, combinando momentos de humor con otros de auténtica emoción. Sin duda, un avance importante en la carrera de Luigi Sciamanna como dramaturgo y director”, escribió en su momento el crítico teatral José Pisano.

TRES EDIFICIOS EN BERLÍN, escrita y dirigida por Luigi Sciamanna. Elenco: Nadeschda Makagonow, María Alejandra Tellis, Carlos Clemares, Paul Gamez, Richard Clark y Raoul Gutiérrez. Del 19 de enero al 4 de febrero en la Sala La Viga del CCCH, en la avenida Tamanaco de El Rosal. Viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 4:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Érase una vez un país

Érase una vez un país NUESTRA HISTORIA RECIENTE EN CUATRO RELATOS

Vilma Ramia se atrevió y se lanzó otra vez a la escena como dramaturga y …

Deja un comentario