modafinil (provigil) 200 mg tablet wellbutrin xl provigil provigil online reviews provigil military drug tests provigil puffy eyes
Inicio / ESCENAS / Escena / Trece rosas LA CAJA DE FÓSFOROS ABRE LA TEMPORADA, por Caracas Dos Máscaras

Trece rosas LA CAJA DE FÓSFOROS ABRE LA TEMPORADA, por Caracas Dos Máscaras

Trece rosas
Con un elenco de 18 intérpretes en escena y un elaborado dispositivo escenográfico ‘Trece rosas’ confrontará al público con una historia humana.

La Caja de Fósforos inicia su temporada teatral 2015 este 16 de enero con el estreno de Trece rosas, escrita y dirigida por Elvis Chaveinte, y producida por Deus ex Machina.  Se trata de una estremecedora pieza basada en hechos reales —inspirada en el libro Trece rosas rojas del español Carlos Fonseca— que pondrá en el escenario la historia de trece jóvenes mujeres que fueron encarceladas y fusiladas durante la España franquista por el único delito de pensar diferente.

Con un elenco de 18 intérpretes en escena y un elaborado dispositivo escenográfico Trece rosas confrontará al público con una historia humana. Una historia que habla de la juventud universal, de la lucha por la libertad, de los abusos de poder, pero lo más importante, nos habla de la vida.

“Con Trece rosas contamos una historia ocurrida hace mucho en otro país, en otro continente, pero con ella hablamos de nosotros, de nuestra sociedad. Nos interesa hablar del mundo porque pertenecemos al mundo, pero queremos hablar de los problemas y de las circunstancias en que vive nuestra generación y las que vienen detrás, confrontarnos y confrontar, preguntarnos y hacer preguntas”, dice el director Elvis Chaveinte.

 “En el 39 España le mostró al mundo cómo estas jóvenes entregaron sus vidas por lo que ellas creían justo, por una idea. Hoy en Venezuela, en China, en Gaza, en África y otros lugares, hay también jóvenes que en estos momentos luchan por algo en lo que ellos creen profundamente, quizás son causas diferentes, pero en el fondo deben tener el mismo nombre: libertad”.

La pieza cuenta con las actuaciones de Carolina Torres, Rossana Hernández, Mónica Quintero, Sahara Álvarez, Varinia Arraiz, Shakti Maal, Mariana Calderón, Patricia Ramírez, Andrea Pedrón, Lismar Ramírez, Fernanda Godoy, Scarlett Jaimes, Gabriela Sánchez, Nakary Bazán, Alexandra Vecchionacce, Yuleima Mata, Abel García y Gabriel Agüero Mariño. Diseño de vestuario de Freddy Mendoza, diseño de escenografía de Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero Mariño, iluminación de Ángel Pájaro, musicalización de Abilio Torres, coreografías de Miguel Issa y producción de Deus ex Machina, una de las agrupaciones jóvenes venezolanas con más proyección en los últimos años.

Trece rosas estará en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte) hasta el 15 de febrero. Funciones viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Reservaciones a través de lacajadefósforos@gmail.com.

Los invitamos a seguirlos en redes sociales: Twitter @LaCajaDfosforos Facebook La Caja de Fósforos. También pueden compartir impresiones a través de la cuenta @TDeusExMachina usando #13Rosas

*Publicado originalmente por caracasdosmascaras.com.

http://www.caracasdosmascaras.com/#!La-Caja-de-F%C3%B3sforos-sube-el-tel%C3%B3n-en-2015-con-%C2%B4Trece-Rosas%C2%B4/cry/121B890C-A3C2-4D7D-8200-02CE17F8367D

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Cuba y Estados-Unidos

Bitácora Internacional EEUU SANCIONA A CUBA POR SOSTENER A MADURO, por Alfredo Maldonado

EEUU ha decidido agarrar el rábano por las hojas’ y golpear política y financieramente no …

Deja un comentario