Inicio / EDITOR'S PICKS / Trazos en movimiento PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE ALEJANDRO OTERO

Trazos en movimiento PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE ALEJANDRO OTERO

Al cumplirse el centenario del nacimiento de Alejandro Otero, la Sala TAC / Trasnocho Arte Contacto, del Trasnocho Cultural,  junto con la Fundación Otero Pardo y Artesano Group, han organizado la exposición: Alejandro Otero, Trazos en movimiento, con la que rinden un merecido homenaje a un formidable artista venezolano.

En esta oportunidad presenta uno de los aspectos de su creatividad menos difundidos: la de Otero el dibujante, que con su firme y al mismo tiempo delicado trazo, entre 1969 y 1984, creó un extenso repertorio de finas y ágiles líneas, rectas, curvas, órbitas, etcétera.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Tiempos recios VARGAS LLOSA ANTE GUATEMALA, LA CIA Y LA DICTADURA

La trama de la nueva novela del Nobel peruano expone un planteamiento histórico irrebatible —la …

Deja un comentario