provigil medication class potentiate provigil white pill provigil 200 mg provigil covered by blue cross blue shield using provigil to study
Inicio / CINE Y TV / Animación / Toy Story 4 EL FINAL DEL CAMINO, por César Noguera Guijarro

Toy Story 4 EL FINAL DEL CAMINO, por César Noguera Guijarro

Toy Story 4
En esta ocasión toda la fuerza y energía la lleva un personaje femenino que todos creímos olvidado: Bo, la pastorcita (Annie Potts).

Woody, Buzz y el resto de la pandilla vuelven para llenarnos de risas, y quizás lagrimas, en esta nueva aventura que pondrá a prueba a nuestro querido sheriff, quien deberá cuidar de Forky, el nuevo juguete favorito de Bonnie.

Aunque nadie la veía venir, Disney y Pixar se las arreglaron para crear una nueva historia para agregar al libro de cuentos de Toy Story. Una historia que, al mejor estilo road movie, llega con múltiples lecturas y mensajes pensados para niños y adultos por igual. Y como los grandes relatos siempre terminan allí donde comenzaron, Woody (Tom Hanks) vuelve a ser el protagonista principal. Entre su liderazgo nato y su fobia al olvido, el sheriff intenta guiar a la tropa y encontrar respuestas al mismo tiempo. Una tarea que se dificulta con la aparición de Forky (Tony Hale), quien definitivamente no vino al mundo queriendo ser parte de la pandilla.

Muchos lamentarán ver a Buzz, Jessie y los demás pasar a un segundo plano, pero en esta ocasión toda la fuerza y energía la lleva un personaje femenino que todos creímos olvidado: Bo, la pastorcita (Annie Potts). Una victoria para las mujeres y la lucha por la igualdad, pues ella es la verdadera heroína de toda la película, mientras que Woody nada entre dos aguas sin un rumbo fijo.

Sí, quizás esta es ligeramente inferior a la tercera parte, pero la solidez en la calidad total de la saga sorprende. Con secuelas así toda la industria se enriquece, pues demuestra que cuando se trabaja con mesura, esfuerzo y talento, las segundas y terceras partes pueden ser iguales o mejores que las primeras. A diferencia de otras sagas que nos han malacostumbrado a bajar la barra una vez tras otra.

Luego de tres películas excelentes, nuestro sheriff favorito cierra finalmente el círculo con el que comenzó la saga, al aceptar un nuevo estilo de vida que le enseñara a superar sus miedos e inseguridades. Una muestra contundente de que en Pixar no solo los efectos especiales y las tecnologías han evolucionado, sino también sus personajes.

TOY STORY 4 (Toy Story 4), EEUU, 2019. Dirección: Josh Cooley. Guion: Andrew Stanton y Stephany Folsom. Voces Tom Hanks, Annie Potts y Tony Hale, entre otros.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Andrés Manuel López Obrador 4

Argentina y México LOS INTELECTUALES Y EL PODER, por Andrés Hoyos

Aunque no hay una ley universal que diga que los intelectuales van a contrapelo del …

Deja un comentario