Inicio / EDITOR'S PICKS / Tito Caula EL REGISTRO INAGOTABLE

Tito Caula EL REGISTRO INAGOTABLE

Tito Caula. El registro inagotable

De las misses de hace 40 años a los mítines históricos de AD. De los avisos publicitarios a las grandes estructuras de concreto de Caracas. En la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural se presenta la muestra fotográfica Tito Caula. El registro inagotable, con el auspicio del Archivo Fotografía Urbana y el apoyo de la Embajada de la República Argentina.

Reúne una selección de más de 70 fotografías realizadas durante las décadas de los años sesenta y setenta por Tito Caula, artista nacido en Azul, Argentina, en 1926, y residenciado en Venezuela desde 1960 hasta su fallecimiento en 1978.

El conjunto de imágenes que se apreciará en la exposición pertenece al Archivo Fotografía Urbana, institución que resguarda la obra fotográfica del autor, y prevalecen los registros urbanos (avenidas, túneles, edificios, urbanizaciones) así como  los retratos de personalidades de la época (políticos, escritores, actores y celebridades), las concentraciones multitudinarias, las escenas festivas y las imágenes publicitarias. La exposición cuenta con la museografía de Pedro Quintero y estará abierta al público en la Sala TAC hasta el 14 de mayo.

Sala TAC del Trasnocho Cultural. Miércoles a sábado de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos, martes y feriados de 1:00 pm a 9:00 pm. Entrada gratuita

Pueden obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @salatac1 y @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Francisco, el padre Jorge

Festival de Cine Argentino ONCE PELÍCULAS QUE HABLAN DE UN PAÍS

Hasta el 20 de julio se celebra en Caracas la primera edición del Festival de …

Deja un comentario