Inicio / AGENDA / Terror VUELVE EL JUICIO QUE DIVIDE OPINIONES

Terror VUELVE EL JUICIO QUE DIVIDE OPINIONES

TerrorRegresa a la cartelera la obra de teatro que ha impactado de manera contundente por el dilema que plantea. Esta vez se podrá apreciar en el Teatro del CCCH Centro Cultural Chacao. Héctor Manrique dirige el primer drama del abogado, dramaturgo y escritor Ferdinand von Schirach concebida como un juicio que divide las opiniones. El mayor Lars Koch, experimentado piloto de la fuerza aérea alemana, en un momento de intensa ansiedad, decide derribar un avión de Lufhtansa con 164 pasajeros, secuestrado por un terrorista, para evitar la muerte de por lo menos 70 mil personas en un estadio de Munich. Esta situación dramática constituye el punto de partida de una obra de profundas complejidades, tanto morales como jurídicas, que pueden sintetizarse en una pregunta: ¿el piloto del caza es un asesino que segó 164 vidas o un héroe que salvó a 70 mil inocentes? Un dilema que involucra directamente al espectador.

A partir de esta precisa linea argumental, con una puesta en escena muy limpia y concisa por parte de Manrique, Terror adquiere importancia en la medida que trasciende el juicio y coloca al público en el campo de una reflexión difícil, incómoda, que invita a rechazar el esquematismo y a profundizar ciertos rasgos inesperados.

TERROR, de Ferdinand von Schirach, Grupo Actoral 80. Dirección: Héctor Manrique. Producción: Carolina Rincón. Elenco: María Cristina Lozada, Héctor Manrique, Sócrates Serrano, Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, María José Castro y Eduardo Pinto. Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao. Los jueves y viernes a las 7:00 p.m. y los sábados y domingos a las 5:00 p.m. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Camilo José Cela joven

Un poco de historia EL AFFAIRE DE LA CATIRA PIPIA SÁNCHEZ Y CELA (II), por Carlos M. Montenegro

En la primera parte de este artículo quedamos que Camilo José Cela en julio de …

Deja un comentario