provigil and opiates what class drug is provigil is provigil safe for addicts can you snort provigil is provigil an maoi
Inicio / AGENDA / Taller de Dairo Piñeres en el Ateneo DRAMATURGIA PARA MICRO TEATRO

Taller de Dairo Piñeres en el Ateneo DRAMATURGIA PARA MICRO TEATRO

Dairo PiñeresEl destacado actor venezolano define de esta manera el taller de dramaturgia para micro teatro que dictará en el Ateneo de Caracas del 20 al 31 de mayo.

Si nos preguntamos ¿qué es la dramaturgia?, podemos decir que este concepto se asocia comúnmente con la creación de historias con el objetivo de ser representadas, y que a través de esta se expresan ideas, se pueden decir y transmitir mensajes, a través de la dramaturgia nos proponemos a crear y guiar el conflicto de una trama. Debemos partir de una clara definición de dramaturgia para poder empezar con la tarea de escribir:

Estructura Aristotélica de la historia: Inicio-Desarrollo-Final. La naturaleza como principal referencia: Vives, te desarrollas, mueres. El conflicto: Punto clímax. Tiempo Real y Tiempo Ficticio. Espacio Real y Espacio Ficticio. Análisis de un texto.

El tema: selección del tema de la historia. Pasiones humanas: hablemos de nosotros como seres humanos y estaremos hablando del mundo. Premisa: a donde me conduce el tema. Sentimiento y acción.. Didascalias y acotaciones: habla el autor o hablan los personajes. Genero: Tragedia, Comedia. División: actos, escenas. El argumento.

Viaje del Héroe: Mundo Ordinario. Llamada a la aventura. Rechazo a la llamada. Encuentro con el Maestro. Cruce del primer umbral. Pruebas, aliados y enemigos. Acercamiento a la cueva interna. Prueba suprema. Recompensa. Camino de vuelta. Resurrección. El Retorno.

Semiótica del texto: realidad y ficción. Triángulo Significado-Significante-Referente. Funciones del teatro según la semiótica del texto: emotiva, conativa, referencial, fática, metalingüistica. Discurso teatral. Modelos actanciales: El espejo, Protagonista-Dios-Antagonista, destinador-destinatario.

La idea: pasos para generar ideas. Escribir, escuchar, escribir. Contar, escribir, contar. Escribir es re-escribir. Los personajes: libertad del personaje. Análisis cuadrimensional de los personajes. Estilos de escritura. Triada: Público-Mensaje-Actor. Función principal: entretener.

Se entregará certificado de asistencia al concluir el Taller
Información e inscripciones: 0414-3170717 / formacion.ateneo@gmail.com

• Pagos con tarjeta de débito / crédito en la sede del Ateneo. Horario: 9:30 am a 2:30 pm
• Depósitos o Transferencias en: cuenta corriente Banesco 0134 0366 00 3661005156
a nombre de Ateneo de Caracas.- Rif: J-00145018-1.

Enviar comprobante al email formacion.ateneo@gmail.com

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Novecento

Novecento LA LEYENDA DEL PIANISTA SOBRE EL OCÉANO

La célebre pieza de Alessandro Baricco publicada en 1994 llega a la escena caraqueña gracias …

Deja un comentario