Inicio / ARTES / Subasta 267 Arte Contemporáneo EN PUJA POR ‘CAMPO DE RELÁMPAGOS’

Subasta 267 Arte Contemporáneo EN PUJA POR ‘CAMPO DE RELÁMPAGOS’

Obra de Ángela Bonadies
Obra de Ángela Bonadies.

La Casa de Subastas Odalys, de Madrid, ofertará 95 obras de 79 creadores a beneficio de Campo de relanpagos, la reconocida revista en línea de crítica y análisis de producciones culturales.

Una obra de arte puede que nunca llegue a estar terminada si después de ser expuesta no es objeto de análisis y crítica. La revista digital Campo de relámpagos, fundada en abril de 2016 y considerada una de las más importantes publicadas en español, se ha dado a la tarea de difundir cada domingo textos de lúcida reflexión acerca de la construcción de los imaginarios contemporáneos; además, mensualmente ofrece a sus lectores una obra en video de un artista destacado.

Sin embargo, mantener un site de este tipo y, sobre todo, fortalecer las necesidades de su redacción; remunerar con justeza el trabajo intelectual de sus colaboradores (investigadores, críticos y artistas); conservar su independencia crítica y seguir siendo una publicación de libre circulación y disponibilidad de sus contenidos, requiere de una inversión constante.

Es por ello que la Casa de Subastas Odalys de Madrid ha organizado la Subasta 267 Arte Contemporáneo, para Campo de Relámpagos, revista de crítica, análisis y cultura visual, con la que por primera vez ofrecerá en España obras de artistas contemporáneos, mayormente españoles y latinoamericanos.

La puja se realizará en dos etapas: una pre-subasta online, del 26 al 28 de junio, a través de www.odalys.com, y la exposición y subasta en vivo, que tendrán lugar el sábado 29 de junio, a las 12.00, en la sede de la galería, ubicada en la Calle Orfila 5, 28010 Madrid.

“La razón de ser de esta subasta es continuar publicando la revista, continuar con nuestras publicaciones y con el pago a nuestros colaboradores, a los investigadores, a los críticos, a los artistas y a todas las personas que hacen posible este proyecto”, dice María Virginia Jaua, directora de Campo de relámpagos.

Entre los artistas presentes en la subasta están Abraham Cruzvillegas (México), Aldo Chaparro (Perú), Ángela Bonadies (Venezuela), Alexander Apóstol (Venezuela), Antoni Muntadas (España), Daniel García Andújar (España), Dora García (España), Felipe Ehremberg (México), Ignasi Aballí (España), Iñaki Bonillas (México), Joan Fontcuberta (España), Jordi Colomer (España), Luis Felipe Ortega (México), Miguel Calderón (México), Narelle Jubelin (Australia), Juan Uslé (España) y Patrick Hamilton (Chile). Son en total 79 creadores que han cedido en conjunto 95 obras en apoyo a Campo de relámpagos.

El Grupo Odalys comparte la idea promovida por Campo de Relámpagos de que el diálogo académico invita a la reflexión, y esta reflexión a su vez tiene su impacto definitivo en el proceso creativo subsiguiente. Es justamente en este contexto donde se hace imprescindible la existencia de espacios como el que ofrece esta revista digital.

Para registrarse en la subasta solo se debe escribir un mail a pujas@odalys.com. Se recibirán pujas telefónicas y en ausencia para quienes no puedan asistir a la subasta. El catálogo podrá descargarse gratuitamente en www.odalys.com.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Bitácora Internacional ¿QUÉ NOS ENSEÑA BOLIVIA?, por Alfredo Maldonado

La salida de Evo Morales del poder es un hecho que debe hacernos reflexionar sobre …

Deja un comentario