Inicio / Destacado / Sin miedo LA JOVEN VERDAD, por Edilio Peña

Sin miedo LA JOVEN VERDAD, por Edilio Peña

Joven protesta desnudo
Ese joven desnudo es nuestro símbolo y representa lo más hermoso, valeroso y determinado de esta nación combativa.

Especial para Ideas de Babel. La verdad es desnuda, no tiene miedo. No tiene nada que esconder. Es pura, porque no milita en la doblez.

Es un joven desnudo enfrentando a las armas de una dictadura. Su valor es poderoso porque nadie se esperaba a alguien dispuesto al combate desde el espíritu total. Sin ninguna protección. No le hizo falta la ropa, sólo la carne, los huesos y la sangre de su poderosa imaginación. Sólo llevaba un magro cuerpo que nos recordó a Jesucristo. Su piel iba crucificada de perdigones. HIzo lo que tenía que hacer.

Se marchó entre la refriega, el humo, los disparos y el humo, leve y amparado por el amor de un pueblo que jamás olvidará su épica, digna y gloriosa. Ese joven desnudo es nuestro símbolo y representa lo más hermoso, valeroso y determinado de esta nación combativa. La paciencia y la resistencia que desgasta progresivamente al enemigo. No podrán con nosotros.

De tanto sufrir, ahora somos espartanos que no le tenemos miedo a la muerte. Desde el poder totalitario, desde el pánico que tienen los que lo conforman refugiados en los bunkers, burlarse de la gesta de este joven, de este ángel sublime y de alas afiladas es despreciable, pero la hora del poder brutal llegará y será trágica para sus protagonistas. No podrán esconderse ni en las cárceles. El sueño los ha abandonado y el tormento es una pantera negra que los acecha por entre los bosques de la noche.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

José Pulido Foto Garcilazo

El agobio de la marginalidad LA CARACAS DEL DESASOSIEGO SEGÚN JOSÉ PULIDO, por Enrique Viloria Vera

Este país ha repartido mal/se lo digo yo en esta acera/ sacándole el cuerpo/ a la sayona …

Deja un comentario