Inicio / SABORES Y PLACERES / Delicadezas / Rutas golosas 7 CONSEJOS PARA FREIR PERFECTAMENTE TEQUEÑOS, por Vanessa Rolfini

Rutas golosas 7 CONSEJOS PARA FREIR PERFECTAMENTE TEQUEÑOS, por Vanessa Rolfini

Tequeños
Coloca los tequeños listos sobre papel absorbente.

Aunque en este caso me refiero a un platillos específico, valen  para todo tipo de frituras.

1) Utiliza abundante aceite, al punto que naden o por lo menos queden casi cubiertos. Por usar menos aceite no tendrán menos calorías. Y la fritura será uniforme.

2) Utiliza aceite de buena calidad. Dependiendo del tipo de aceite su punto de humo varía, por eso no es igual si usa grasa de origen animal o vegetal, y en el caso de los vegetales esté pendiente si es de maíz, canola, girasol, palma u oliva. En este caso los primeros tres son los mejores para trabajar porque no transfieren sabor. Si te decides por oliva, no olvides que le dará un sabor extra a la preparación. Para ver los puntos de humeo cliquee aquí.

3) Calienta el aceite pero evita que humee. Si se calienta de más se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro. Pero si el aceite está frio no quedarán crujientes y absorberán el doble de aceite. Un truco para saber  la temperatura indicada, es colocar la palma de la mano a 10 cm de aceite y si se puede mantener por 5 segundos pero siendo el calor intenso, entonces está listo.

4) Fríe primero un tequeño y esto te ayudará a hacer cualquier ajuste de temperatura.

5) Si los tequeños están congelados no hace falta descongelarlos.

6) Cuida no freír demasiados tequeños a la vez, esto hace que baje la temperatura del aceite drásticamente y absorban más la grasa (se enchumben)

7) Coloca los tequeños listos sobre papel absorbente.

Disfruta y comparte los tequeños rellenos de queso o chocolate de @rutasgolosas. A los interesados en disfrutar los que hace @rutasgolosas los pueden pedir con 24 horas de antelación por mensaje directo del Instagram o por el correo rutasgolosas@gmail.com (solo para residentes en Lima).

*Publicado originalmente en http://rutasgolosas.com

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

16 de julio de 2017

La gesta popular del 16 de julio UNA NACIÓN ES UN PLEBISCITO DE TODOS LOS DÍAS, por Edgar Cherubini Lecuna

Existen variadas definiciones sobre lo que es una nación, aunque todas hacen referencia a un …

Deja un comentario