Tequeños
Coloca los tequeños listos sobre papel absorbente.

Aunque en este caso me refiero a un platillos específico, valen  para todo tipo de frituras.

1) Utiliza abundante aceite, al punto que naden o por lo menos queden casi cubiertos. Por usar menos aceite no tendrán menos calorías. Y la fritura será uniforme.

2) Utiliza aceite de buena calidad. Dependiendo del tipo de aceite su punto de humo varía, por eso no es igual si usa grasa de origen animal o vegetal, y en el caso de los vegetales esté pendiente si es de maíz, canola, girasol, palma u oliva. En este caso los primeros tres son los mejores para trabajar porque no transfieren sabor. Si te decides por oliva, no olvides que le dará un sabor extra a la preparación. Para ver los puntos de humeo cliquee aquí.

3) Calienta el aceite pero evita que humee. Si se calienta de más se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro. Pero si el aceite está frio no quedarán crujientes y absorberán el doble de aceite. Un truco para saber  la temperatura indicada, es colocar la palma de la mano a 10 cm de aceite y si se puede mantener por 5 segundos pero siendo el calor intenso, entonces está listo.

4) Fríe primero un tequeño y esto te ayudará a hacer cualquier ajuste de temperatura.

5) Si los tequeños están congelados no hace falta descongelarlos.

6) Cuida no freír demasiados tequeños a la vez, esto hace que baje la temperatura del aceite drásticamente y absorban más la grasa (se enchumben)

7) Coloca los tequeños listos sobre papel absorbente.

Disfruta y comparte los tequeños rellenos de queso o chocolate de @rutasgolosas. A los interesados en disfrutar los que hace @rutasgolosas los pueden pedir con 24 horas de antelación por mensaje directo del Instagram o por el correo rutasgolosas@gmail.com (solo para residentes en Lima).

*Publicado originalmente en http://rutasgolosas.com

About The Author

Deja una respuesta